Ghenova destaca el capital humano de la industria naval de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industry Day

Ghenova destaca el capital humano de la industria naval de Colombia

La firma española resaltó las oportunidades del mercado colombiano durante el Industry Day que llevó a cabo Navantia en Cartagena.
2a289cbc 48dc 482a 8afb 694b4d3e0101
Industry Day de Navantia. Fotos: Infodefensa.com
|

La empresa Ghenova Ingeniería participó del Indutry Day organizado por Navantia, el pasado 22 de abril, en Cartagena de Indias. El representante de la firma española en Colombia, vicealmirante (R) Jorge E. Carreño, formó parte del panel de expertos que disertaron sobre la actualidad del mercado latinoamericano y, en particular, del colombiano. 

En diálogo de Infodefensa.com, Carreño destacó que Colombia cuenta con un excelente capital humano, así como con una conectividad excepcional, lo que posibilita desarrollar proyectos de ingeniería para clientes en todo el mundo, tanto navales como de energías renovables.

Asimismo, el vicealmirante resaltó que la apuesta por el mercado regional de Ghenova se ha reflajado en el fuerte crecimiento de la compañía en Colombia, donde se vislumbran grandes oportunidades de cara a los próximos años. 

Vocación oceánica

Adicionalmente, Carreño explicó que forman parte de la cadena global de valores, siendo su intención poder ser socios de Colombia en presentes y futuros proyectos, recordando que esta es una nación con vocación oceánica, orientada al mar, que ofrece múltiples poibilidades, pero por supuesto de la mano de las empresas del clúster marítimo, del sector, así como de la Armada Nacional y Cotecmar.

Manifestó también que Ghenova cuenta ya con 70 ingenieros (iniciando labores en el país con 25 ingenieros, hace solo dos años), interactuando de forma permanente con la academia, entre ellas con la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), así como con otros centros universitarios.

Finalmente, señaló que Colombia está dando pasos importantes por sus indicadores de estabilidad política y económica y forjando una masa crítica de empresarios lo que genera a su vez muchas oportunidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto