La Infantería de Marina de Venezuela reincorpora 15 vehículos blindados anfibios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela reincorpora 15 vehículos blindados anfibios

Venezuela InfMarina EE 11ArmadaVen
Blindados anfibios EE-11 Urutú repotenciados. Foto: Armada de Venezuela
|

La Infantería de Marina de Venezuela reincorporó a sus unidades operativas un total de 15 vehículos blindados anfibios VN18, 8x8 VN1 y 6x6 EE-11 Urutú tras someterlos, a los dos primeros modelos, a trabajos de mantenimiento mayor y de completar la modernización de los últimos.  

En concreto, siete VN1 y VN18, que se encontraban inoperativos fueron puestos a punto y devueltos al servicio, mientras que ocho EE-11 culminaron el proceso de recuperación y actualización a los que están siendo sometidos desde hace varios años en el marco del Proyecto Repotenciación de la Flota de Vehículos Anfibios Urutú EE-11 al modelo Urutú EE-11VEcomo ha informado Infodefensa.com, y que suman, hasta ahora, unas 30 unidades repotenciadas.   

Los VN1 y VN18

En julio de 2012, la Armada de Venezuela negoció con la empresa China North Industries Corporation (Norinco), la adquisición de material diverso para dotar a la Infantería de Marina, y cuyas entregas comenzaron a partir de noviembre de 2014. El paquete incluyó tanques ligeros anfibios VN16 y blindados anfibios de las series 8x8 VN1 y VN18

Respecto a la serie VN1, se recibieron cerca de medio centenar en las versiones Combate de Infantería, Puesto de Comando y VS27 vehículo Recuperador, mientras que la serie VN18, comprendió variantes Transporte de Tropa, Puesto de Comando y vehículo Recuperador.

Los EE-11 Urutú

En 1984, fueron adquiridos a la desaparecida empresa brasileña Engenheiros Especializados S.A. (Engesa) 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador.

De la versión Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto