La Fuerza Aérea Argentina reabre la licitación para adquirir un avión Saab 340B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina reabre la licitación para adquirir un avión Saab 340B

SAAB 340 T 33 LADE FAA [FAA]
Saab 340. Foto: FAA
|

El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) reabrió la licitación para la adquisición de una aeronave Saab 340B. La nueva convocatoria se volvió a realizar a través de su portal de compras en el exterior y tiene como fecha de cierre el próximo 19 de abril.  

Cabe recordar que a fines de noviembre del año pasado, Infodefensa.com había informado que la empresa estadounidense C&L Aerospace LLC había resultado elegida como la proveedora de una aeronave Saab 340B. Sin embargo, en los últimos días, dicho proceso licitatorio fue dejado sin efecto "acorde con lineamientos de parte de la Jurisdicción y ante la imposibilidad de suscribir el contrato con la empresa adjudicataria".

Una inversión de 2,1 millones de dólares

Esta contratación se encuentra incorporada en el Plan de Inversión para la Defensa (Pidef), y contempla la inversión máxima de 2,1 millones de dólares, o 242,55 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio oficial.

La compra de este avión busca cubrir la necesidad de contar con aeronaves de transporte medianos, de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

Saab 340B

El 340B es un bimotor turbohélice diseñado en los años '80 y construido por la sueca Saab. Tiene una envergadura de 21,44 metros, una longitud de 19,73 metros y una altura de 6,97 metros. Es propulsado por motores GE CT7-9B que le permiten alcanzar una altura de 7.620 metros, una velocidad crucero de 524 kilómetros por hora y un alcance de 1.730 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto