La Aviación del Ejército de Venezuela pone a punto su flota de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Aviación del Ejército de Venezuela pone a punto su flota de aeronaves

Venezuela Ejercito M28 Skytruck EV
Avión de transporte M28 Skytruck, recién salido de mantenimiento. Foto: Aviación del Ejército
|

El Comando de la Aviación del Ejército de Venezuela se encuentra inmerso en la inspección programada y mantenimiento de las distintas aeronaves que conforman su inventario, a fin de elevar su apresto operacional. Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones del 714 Centro de Mantenimiento 'General de Brigada Francisco de Paula Alcántara', ubicadas en el aeropuerto de Charallave, estado Miranda.  

Entre las aeronaves que se encuentran o han salido recientemente de la línea de mantenimiento, se incluyen aviones de transporte Beechcraft King Air B200, IAI 202 Arava y PZL Mielec M28 Skytruck, así como helicópteros Bell 412EP.

Unidades y equipos

El Comando de la Aviación del Ejército tiene su comando en la base aérea ‘Generalísimo Francisco de Miranda’, localizada en el sector La Carlota, en la zona este de Caracas.

Además, del 714 Centro de Mantenimiento, el Comando de la Aviación del Ejército encuadra las siguientes unidades y dependencias: 7001 Compañía de Comando ‘General en Jefe León de Febres Cordero’, 713 Batallón Especial de Reconocimiento ‘General de Brigada Francisco Conde’, 715 Centro de Abastecimiento ‘General en Jefe Juan Antonio Sotillo’, 716 Batallón de Helicópteros de Ataque ‘Coronel Mauricio Encinoso, 721 Batallón de Aviones ‘General de Brigada Tomás Montilla’, 722 Batallón de Helicópteros ‘General de Brigada Florencio Jiménez’, Escuela de Aviación del Ejército‘General de Brigada Juan Gómez’ y Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado ‘Mayor Guillermo Enrique Díaz Silva’.

El material de vuelo es variado. Aviones: Beechcraft King Air C90 y King Air 200, IAI 202 Arava y PZL Mielec M28 Skytruck (transporte); Cessna U206 Stationair II (enlace) y Cessna 182T/N Skylane (entrenamiento). Helicópteros: Bell 412SP/EP, Mi-17V-5 (multipropósito), Mi-26T2 (transporte pesado), Mi-35M2 (ataque) y Bell 206B Jet Ranger (entrenamiento). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto