La Armada de Chile exhibe en Fidae el Airbus H125 y el Vulcanair P68 Observer 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

La Armada de Chile exhibe en Fidae el Airbus H125 y el Vulcanair P68 Observer 2

Helicóptero H125 de la Aviación Naval de la Armada de Chile
Helicóptero Airbus H125 de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García
|

La Aviación Naval de la Armada de Chile está presentando en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, un helicóptero de rescate e instrucción Airbus H125 y un avión de patrullaje costero Vulcanair Aircraft P68 Observer 2.

El helicóptero H125 Naval 23 es el tercero de cinco unidades adquiridas en 2019 a Airbus Helicopters. Es empleado por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 en la protección de la vida humana en el mar; control del tráfico marítimo; aeroevacuaciones médicas; apoyo a la mantención de la señalización marítima además de la instrucción básica de pilotos de la Aviación Naval, entre otras tareas.

Vista posterior del helicu00f3ptero H125 de la Armada de Chile foto Nicolu00e1s Garcu00eda

Dispone de equipo de comunicaciones satelitales, pantallas digitales duales, equipamientos de rescate marítimo, modificaciones para operar desde plataformas navales gracias a puntos de amarre a la cubierta, flotadores, un sistema de plegado de palas para optimizar el espacio en cubierta e incluye una grúa de rescate de 205 kilos de capacidad de levante.

Posee un motor Safran Helicopter Engines modelo Arriel 2D con Fadec doble canal, una cabeza de rotor Starflex para una vibración baja, un kit de sistema de combustible resistente al choque y si el usuario lo requere puede disponer de un sistema hidráulico doble. Logra una velocidad máxima de 287 km/hr, una autonomía de tres horas y un alcance de 653 kms.

El arribo del material de vuelo H125, que recibió la denominación HH-50, se inició en diciembre de 2020 con la entrega del Naval 21. Un año después arribaron las aeronaves matrícula Naval 22 y Naval 23. Los dos últimos H125 deberán llegar en 2023, El proyecto Gaviota contempla también la construcción de un hangar en la base aeronaval Concón.

P68 Observer 2

Los Vulcanair Aircraft P68 Observer 2 reemplazaron, en el marco del proyecto Piquero, a los aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster tras cumplir su vida útil. La institución adjudicó a fines de septiembre de 2015 un contrato de compra a Vulcanair Aircraft por siete aeronaves P68 Observer 2.

Aviu00f3n de patrullaje costero Vulcanair Aircraft P68 Observer 2 de la Aviaciu00f3n Naval de la Armada de Chile

El modelo de la la empresa italiana se caracteriza por su gran autonomía, bajo coste de operación y excelente visibilidad. Es utilizado por el Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval.en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, patrullaje y reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte.

Su ala alta permite una excelente visión hacia el exterior lo que facilita el desarrollo de tareas de vigilancia y observación, dispone de capacidad de vuelo IFR día y noche, es capaz de operar en pistas no preparadas y efectuar el lanzamiento de balsas salvavidas. Su gran autonomía le permite patrullar en el límite de la ZEE por tres horas y retornar a la base de operaciones.

Los aviones disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS) y radar metereológico. La compra incluyó cuatro equipos de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Suport Element 500 HD de la empresa UTC Aerospace.

Fotos: Nicolás García



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto