Asmar Talcahuano registra un 88% de avance en la recuperación del cabezal sur oriental del dique seco N°2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar Talcahuano registra un 88% de avance en la recuperación del cabezal sur oriental del dique seco N°2

Buque multipropósito LSDH 91 Sargento Aldea en el dique seco N° 2 foto Asmar
Buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea en el dique seco N° 2. Foto referencial: Asmar
|

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene un 88% de avance en los trabajos de intervención estructural del cabezal sur oriental del dique seco N°2.

Trabajos de intervenciu00f3n estructural del cabezal sur oriental del dique seco Nu00b02 foto Asmar


Esta estructura, inserta en la base naval Talcahuano de la Armada de Chile y la más grande en su tipo en el Pacifíco Sur, fue inaugurada en el año 1924 y permite atender buques de 245 m de eslora, 33,4 m de manga útil y 96.000 toneladas de capacidad.

Las obras, que buscan repotenciar la capacidad de operación del dique seco N°2, han contemplado la demolición del antiguo cabezal, tablestacado perimetral, hormigones de relleno, columnas de Jetgrout, losas y vigas de coronamiento.

Estos trabajos, sumado a otros que se desarrollarán durante los próximos meses, se espera que pemitan concretar el proyecto de recuperación estructural del cabezal sur oriental del dique seco N°2 en agosto de 2022.

Asmar Talcahuano

La planta industrial Talcahuano es el principal centro productivo de Asmar. Ubicada en la bahía de Concepción, posee modernas instalaciones que permiten realizar la construcción de buques militares y comerciales de hasta 50.000 toneladas de peso muerto y el mantenimiento, la reparación integral, la modernización y recuperación de unidades de guerra y mercantes de hasta 96.000 toneladas de peso muerto.

Vista au00e9rea instalaciones de Asmar en Talcahuano


Sus instalaciones permiten entregar servicios de mantenimiento, reparación, recuperación, modernización y conversión tanto a fragatas, submarinos, petroleros, lanchas misileras, barcazas, lanchas patrulleras, remolcadores, buque escuela y buques auxiliares en general en las áreas de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares.

Asmar Talcahuano tiene tres diques flotantes, dos diques flotantes techados, dos diques secos y laboratorios y talleres para satisfacer las necesidades de reparación, carenas y construcción de la Armada y la comunidad naviera nacional e internacional.

Cuenta con talleres de aceros; cañerías y estructuras menores; habitabilidad, electricidad y electrónica; y los departamentos de Planificación y Control de Gestión, Diseño de Construcción Naval y Control de Calidad.

Fotos: Asmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto