Arranca la construcción del hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Arranca la construcción del hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete

El centro ocupará un 50.000 metros cuadrados y generará alrededor de 300 empleos directos
Obras hub logistico albacete
Foto: Airbus Helicopters
|

Las obras de construcción del nuevo hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete ya están en marcha. Este centro de 50.000 metros cuadrados estará operativo dentro de un año, en el primer semestre de 2023, y recibirá, almacenará y distribuirá todas las piezas destinadas a las fábricas europeas de la compañía.

Airbus Helicopters ha encargado la construcción de las instalaciones a la empresa Gibalbín, mientras que la actividad logística estará en manos de Daher. El centro logístico estará ubicado en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), próximo a las instalaciones del fabricante europeo en esta misma ciudad, e incorporará las últimas tecnologías en automatización, robótica y digitalización 

La previsión de la compañía es que el hub logístico genere más de 300 puestos de trabajo directos y un centenar de movimientos diarios de vehículos pesados de forma continua (24h/365días). La superficie total de las instalaciones será de 120.000 m2. Además del reciente logístico principal, habrá un espacio para paneles solares que alimentarán a la planta, de forma que “pueda ser energéticamente autosuficiente”, destaca la compañía. 

“En cuanto a los edificios y los canales de distribución logística, ya se han identificado soluciones para reducir las emisiones de CO2 en un 15% en 2023, en comparación con la situación actual”, concreta. La compañía califica este proyecto de “transformador” para la ciudad de Albacete.  

Airbus Helicopters destaca que el emplazamiento ofrece las condiciones geográficas, sociales y económicas adecuadas, pero además permite optimizar las sinergias en materia de gestión, seguridad, consumo energético y mantenimiento con las instalaciones existentes, en referencia, al centro que ya existe en Albacete.  

El acto de inicio de las obras contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y director general de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, entre otras autoridades locales y regionales. 

"La creación del hub logístico de Albacete forma parte de la transformación industrial de Airbus Helicopters para simplificar los flujos logísticos entre los proveedores externos y nuestros centros de producción europeos" subrayó Fernando Lombo, consejero delegado de Airbus Helicopters en España. "Estamos muy orgullosos de que el sitio elegido haya sido Albacete, lo que subraya el papel clave que nuestra planta española desempeña en la estrategia industrial global de la compañía", agregó.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto