Perú compartirá su experiencia en gestión de riesgo de desastres en un evento internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú compartirá su experiencia en gestión de riesgo de desastres en un evento internacional

USAID AsistenciaHumanitaria USAID
Asistencia humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo. Foto: USAID
|

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) participará en el intercambio técnico de Gestión Integral de Riesgo de Desastres que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre el 3 y 6 de mayo próximo.

Para tal fin, el Ministerio de Defensa ha autorizado al general de brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe de Indeci, a desplazarse a Miami entre las fechas indicadas para participar en el evento técnico cuyo objetivo es proveer un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, sistemas nacionales de defensa civil, gobernanza y gobernabilidad ante situaciones de emergencia.

Durante el intercambio a celebrarse en Miami se realizarán actividades con especialistas en la materia, discusiones técnicas entre docentes y participantes para promover y compartir conocimientos, visitas de campo a instituciones con experiencia en la gestión del riesgo de desastres, entre otros.

La participación de Indeci se ha gestado a partir de la invitación del coordinador regional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) para la Educación Superior de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Usaid, mediante una carta de fecha 15 de noviembre de 2021. Las fechas del evento fueron informadas a Indeci el pasado 23 de febrero.

Ya teniendo el visto bueno de la Dirección General de Relaciones Internacional del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa y de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, se ha emitido la Resolución Ministerial N° 0270-2022-DE de fecha 21 de abril de 2022 para formalizar la participación de Indeci en el intercambio técnico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto