​Arriba a Colombia el primer avión Boeing 737 de los dos adquiridos por el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Arriba a Colombia el primer avión Boeing 737 de los dos adquiridos por el país

FAC MUISCA. Foto Jeddy Hooker JetPhotos
FAC Muisca. Foto: Jeddy Hooker-JetPhotos.com
|

El FAC 1219 Muisca, uno de los dos nuevos aviones Boeing 737-700/800 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), arribó en días pasados a Colombia, más exactamente al Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de San Andrés Islas.

La Fuerza Aérea de Colombia adquirió, en 2021, dos 737 a la empresa estadounidense AAR Corp, con el objetivo de modernizar su equipo aeronáutico y reforzar sus capacidades de transporte.

Inteligencia electrónica

Recientemente, tal como lo reveló este diario, la Fuerza Aérea invirtió 8,9 millones de dólares en la compra de una serie de sistemas de Elbit System con los que pretende dotar con capacidades de inteligencia electrónica a sus dos aeronaves 737.

El objetivo que persigue Colombia con esta inversión es el de contar con plataformas capaces de realizar labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, particularmente en la frontera con Venezuela, en donde han sido detectados e identificados personal y equipos de inteligencia rusos que estarían monitoreando a las Fuerzas Militares Colombianas.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto