Defensa invertirá casi 25 millones de euros en mejorar la eficiencia energética del hospital Gómez Ulla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa invertirá casi 25 millones de euros en mejorar la eficiencia energética del hospital Gómez Ulla

El ministerio lanza un plan, financiado con fondos europeos, que afectará a ventanas, climatización e iluminación
Hospital gomez ulla
Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa invertirá casi 25 millones de euros en un plan de mejora de la eficiencia energética del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, situado en Madrid. El proyecto, incluido en los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será financiado con los fondos europeos de recuperación, en el marco del instrumento Next Generation EU.

El objetivo es mejorar el consumo energético de las instalaciones. El plan contempla la ejecución de un proyecto de actuación conjunta, en cuatro áreas diferenciadas, que acometerá: la renovación de todas las ventanas para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de los edificios (15.991.204 euros), la adecuación de los sistemas de climatización (4.295.000 euros), la mejora de la iluminación interior de las instalaciones (4.128.930 euros) y la modernización del alumbrado exterior (168.000 euros). 

El proyecto se va a desarrollar en dos fases, dotadas con 11.174.152 euros y 13.408.982 euros respectivamente, a ejecutar los dos próximos años, estando previsto que las obras den comienzo a finales de 2022, según el calendario fijado por Defensa.  

250 millones para eficiencia energética 

El departamento que dirige Margarita Robles tiene previsto poner en marcha en los próximos años varios proyectos de eficiencia energética a través de los fondos europeos. El general de división, Juan Emilio Muñoz, jefe de la Subdirección General de Planificación y Medio Ambiente, encuadrada en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, explicó en una entrevista a mediados de 2021 a Infodefensa.com que el ministerio recibirá unos 250 millones de euros de los fondos de recuperación de la Unión Europea para aumentar la eficiencia energética.

Defensa busca ser un referente dentro de la Administración en políticas energéticas. Además del proyecto del hospital Gómez Ulla, el ministerio trabaja en la mejora de las energías renovables en grandes bases como Rota, Cuatro Vientos o Torrejón

De los 250 millones, 187 millones serán para infraestructuras y el resto para movilidad, es decir, la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos y la implantación de los postes de recarga dentro de los recintos y acuartelamientos. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto