EEUU dona 12 helicópteros Black Hawk a la Policía de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona 12 helicópteros Black Hawk a la Policía de Colombia

Con esta incorporación la Policía Nacional cuenta con una flota de 31 de estas aeronaves para combatir el narcotráfico.
BLACKHAWK POLICIA COLOMBIANA. Foto Infodefensa
Black Hawk de la Policía de Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

El Gobierno colombiano ha confirmado la recepción de 12 helicópteros del tipo Lockheed Martin (Sikosrsky) Black Hawk UH-60A, donados por el Gobierno de los Estados Unidos. Las gestiones para esta adquisición comenzaron en 2019, tal como en su momento lo informó Infodefensa.com, e inicialmente eran por diez unidades. Las aeronaves serán destinadas a reforzar las capacidades de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico. 

"Este es un aporte multimillonario de capacidades en defensa y seguimos trabajando de la mano para proteger a nuestros ciudadanos", dijo al respecto el presidente de Colombia, Iván Duque, ayer 26 de abril.

Esta nueva donación se sumaría a las diez unidades entregadas a la Policía en 2017, gracias a un proceso de similares características y después de que la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado Estadounidense donara las aeronaves para apoyar la lucha contra el narcotráfico, tal y como en su momentos lo revelo este diario

La flota de Black Hawk

La Policía Colombiana cuenta actualmente con 19 unidades en servicio, empleadas en misiones de transporte y apoyo cercano a tierra, durante el curso de operaciones antinarcóticos desarrolladas por los Comandos Jungla de esta fuerza.

Esta institución ha recibido -hasta la fecha- 21 aeronaves (operando 19, habiendo pérdido dos), de ellas 16 han sido donadas a través de la Sección de Asuntos Narcóticos, a partir del año 1999, luego en 2001 y finalmente desde 2017. La última compra propia se efectuó en 2013.

Con esta donación la Policía podría operar entonces 31 BlackHawk, dotando con ello diez escuadrones de apoyo para las labores de erradicación, destacando que estos procesos se dan en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambas naciones, y con el fin de afianzar aún más los lazos en temas de cooperación en el combate al narcotráfico y a otras formas de crimen trasnacional.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto