GMV proporcionará su sistema de vigilancia espacial a las Fuerzas Armadas alemanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >
Bundeswehr

GMV proporcionará su sistema de vigilancia espacial a las Fuerzas Armadas alemanas

Las empresas Atos y OHB DC que desarrollarán el centro de vigilancia alemán adaptarán el software de la compañía española
©BundeswehrFrancis Hildeman
Centro de Vigilancia Espacial Alemán. Foto: Bundeswehr/ Francis Hildeman
|

Las empresas Atos y OHB DC han ganado el contrato de la Oficina Federal Alemana de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BaainBw) para el desarrollo del Centro Militar de Vigilancia Espacial Alemán (Gssac) de las Fuerzas Armadas alemanas. El software de la empresa GMV ha sido elegido como el sistema de vigilancia espacial que se utilizará y adaptará de manera conjunta entre las compañías.

El programa estará basado en COTS, el software de GMV que incluye las principales funcionalidades de vigilancia espacial, que consiste, según informa la empresa en "preprocesado y procesado de datos, simulación de datos, catalogación de objetos, planificación de sensores, evasión de colisiones, predicción de reentradas, detección y caracterización de fragmentaciones, visualización, etc".

COTS será la base del sistema, a la que OHB DC incluirá una capa operacional. También Atos aportará en el desarrollo del software final integrando los diferentes componentes del programa y de hardware. Se unirá así el COTS con los sensores externos y se asegurarán las prestaciones operacionales del sistema en su conjunto.

Antes de esta situación GMV ya tenía cierta influencia en Alemania. En 2021 le fueron adjudicados dos contratos por parte de la Agencia Espacial Alemana. Estos contratos también estaban orientados a la vigilancia espacial mediante la implementación de algoritmos avanzados en sistemas que ayudasen a las misiones e investigaciones de la agencia.

GMV trabajará mediante sus divisiones alemanas y española de manera conjunta. Según han expresado desde la compañía "más de 70 ingenieros de GMV trabajan en actividades de SSA/SST (Space Situational Awareness) , lo que la convierte en la industria y el equipo de SSA/SST más grande de Europa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto