La alemana de sensores Hensoldt crece un 37% en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana de sensores Hensoldt crece un 37% en el primer trimestre

La compañía de electrónica ha incrementado su cartera de pedidos un 46% en un año, hasta superar los 5.500 millones de euros
200424 guerra electronica Kalaetron Attack recreacion hensoldt
Gráfico de un desarrollo de la empresa Hensoldt. Foto Hensoldt
|

La firma alemana de electrónica de defensa Hensoldt AG no solo confirma el notable crecimiento del año pasado si no que lo ha incrementado mucho más. Si el año pasado vio crecer sus cuentas un 22% respecto al ejercicio anterior, en el que el sector sufrió el golpe de la pandemia, en el primer trimestre de este 2022 su facturación ha aumentado un 37%, respecto al mismo periodo de 2021.

“Hensoldt ha comenzado el nuevo año fiscal con un fuerte crecimiento continuo en la entrada de pedidos, los ingresos y las ganancias”, acierta a apuntar la empresa en el comunicado en el que ha revelado estos datos. En concreto, entre enero y marzo, la entrada de órdenes de trabajo de la empresa ha experimentado un crecimiento interanual del 25%, hasta sumar 681 millones de euros, frente a los 546 millones del mismo periodo de 2021. De este modo su cartera de pedidos “creció a un nuevo nivel récord de 5.509 millones de euros”, lo que equivale a una subida de más del 46% en un año.

Entre los nuevos pedidos figura el suministro de cuatro radares TRS-4D para las fragatas multipropósito F126 (anteriormente MKS180) de la Armada alemana, valorado en 168 millones de euros. También se incluye el contrato de servicio a largo plazo para el avión de combate Eurofighter, que implica unos pedidos cifrados en 270 millones de euros.

Por parte de los ingresos, en el primer cuarto del ejercicio sumaron 286 millones de euros, cerca de un 37% más que los 209 millones alcanzados de enero a marzo de 2021. Y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 11%, al pasar de 15 millones a 17 entre los indicados periodos de referencia.

Para al futuro inmediato, apunta la nota de la empresa, y “sobre la base del crecimiento sustancial y el desempeño comercial positivo en el primer trimestre, Hensoldt confirma su perspectiva para el año fiscal 2022 para todos los indicadores clave de desempeño”.

Situación de seguridad completamente nueva

Para el consejero delegado de la compañía, Thomas Müller, este “comienzo exitoso del año fiscal demuestra una vez más que estamos estableciendo las prioridades estratégicas correctas”. A su juicio, “nuestro portafolio de alta tecnología nos convierte en el socio tecnológico adecuado para enfrentar los desafíos de seguridad del mañana”. Se trata de una circunstancia “aún más crucial dado que Europa se enfrenta actualmente a una situación de seguridad completamente nueva. 

La guerra contra Ucrania no es solo una tragedia humana, sino que ha supuesto un punto de inflexión en la política de seguridad europea y alemana en pocos días. El fondo especial iniciado por el gobierno alemán representa un paso importante para equipar de manera rápida y completa a las fuerzas armadas del país para hacer frente a la nueva realidad que plantea la situación de seguridad y prepararlas para el futuro. Hensoldt está listo para este empalme esfuerzo. Como empresa líder en tecnología de defensa, somos conscientes de nuestro papel especial”, ha concluido. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto