​Ecuador perfecciona las capacidades de las tripulaciones de sus helicópteros Leonardo AW-119
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Ecuador perfecciona las capacidades de las tripulaciones de sus helicópteros Leonardo AW-119

AW 119 ECUADOR 1. Foto FAE
Tripulación de un AW-119 de Ecuador. Foto: FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha finalizado el proceso de instrucción de las tripulaciones de sus helicópteros Leonardo AW-119-Ke Koala, perteneciente al Escuadrón Nº 2212 'Lobos'.

El curso realizado se denomina Instructor Listo Para el Combate, mediante el cual se entrenó al personal en misiones de rescate, búsqueda y salvamento, evacuación aeromédica, así como el transporte de tropas y medios, reconocimiento y apoyo humanitario.

Ecuador AW 119Helicópteros Leonardo AW-119 de Ecuador. Foto: FAE

Misiones SAR

Estas aeronaves vienen siendo empleadas principalmente en operaciones SAR/Medevac, además de reconocimiento aéreo y apoyo de labores en situaciones de emergencias naturales, así como de enlace.

Es de destacar que tres de las aeronaves están disponibles en la ciudad de Guayaquil, mientras que la cuarta lo está desde la capital Quito, con el fin de mejorar la red de respuesta frente a emergencias de esta naturaleza.

Los AW-119-Ke representaron la entrada de Leonardo al mercado militar en esta parte del continente, destacándose por un muy buen servicio de postventa y atención a los requerimientos de sus clientes.



Recomendamos


Lo más visto