Valcarce (Sedef): "Es necesario continuar incrementando el presupuesto de defensa"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Valcarce (Sedef): "Es necesario continuar incrementando el presupuesto de defensa"

Uno de los retos del ministerio es dotar a las Fuerzas Armadas de "los mejores sistemas"
|

Las primeras palabras de Amparo Valcarce como secretaria de Estado de Defensa han sido para hablar del aumento del presupuesto de defensa y poner en valor la industria del sector. "Es necesario continuar incrementando el presupuesto del Ministerio de Defensa", ha destacado este jueves después de tomar posesión como nueva Sedef.  

Valcarce en su discurso ha defendido también que "la industria de defensa es una palanca para la transformación de un modelo productivo que ha de basarse en asegurar la innovación". También ha hecho una referencia a la importancia de modernizar las Fuerzas Armadas y a la guerra en Ucrania, aunque esta última de forma indirecta. 

"En estos momentos difíciles que afrontamos nuestro país y el resto de nuestros aliados tenemos por delante grandes retos", ha subrayado, que exigen continuar con "el esfuerzo de dotar a nuestras Fuerzas Armadas de los mejores equipos y sistemas, conjugando la colaboración internacional, esencialmente nuestros socios europeos, con el desarrollo de las capacidades de la industria nacional, con el fin de impulsar la base tecnológica e industrial española”.  

Esta política, añadió, es una política de Estado que ha permitido hacer realidad programas como el submarino S-80, el avión de combate Eurofighter y el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8.  

Transformación digital  

Valcarce ha marcado como uno de los retos conseguir la transformación digital, a través de proyectos como la base logística del Ejército de Tierra, para “estar en disposición de afrontar los nuevos desafíos del nuevo paradigma tecnológico que supone la industria 4.0”.  

Para ello, hay que aumentar -ha agregado- el presupuesto, en la línea con el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El recurso financiero es capital para el desarrollo de los proyectos industriales con los que dotaremos a España y nuestras Fuerzas Armadas del mejor y más moderno equipamiento”, ha insistido.  

Valcarce ha tomado posesión del cargo en un acto en la sede del Ministerio de Defensa presidido por la titular del departamento, Margarita Robles. Sustituye a Esperanza Casteleiro, nombrada directora del CNI, tras el cese de Paz Esteban por el caso de espionaje Pegasus, y que también ha jurado su nuevo cargo este jueves. Esteban, por cierto, ha estado presente también entre los invitados al acto. 

"Vuelvo al centro donde he desarrollado mi carrera", ha resaltado la nueva jefe de la 'Casa', que ha hecho hincapié en su intervención en "el trabajo discreto" y "con la menor exposición" que realizan los agentes de los servicios secretos españoles.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto