Colombia negocia con Bell la compra de un segundo helicóptero 412I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisición

Colombia negocia con Bell la compra de un segundo helicóptero 412I

El país caribeño busca que el gobierno canadiense se involucre en el proceso en caso de concretarse el contrato.
BELL 412EP DE LA AVIACIÓN NAVAL COLOMBIANA. FOTO INFODEFENSA
Helicóptero Bell 412EP de la Aviación Naval colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Nacional de Colombia (ARC) ha iniciado los contactos para concretar una posible compra de un segundo helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 412I navalizado. Las conversaciones en torno a este tema se dieron durante la última semana del pasado mes de abril, momento en el cual la Armada manifestó su interés en la incorporación de un nuevo 412I. 

Los contactos se dieron entre la ARC y la compañía Bell Helicopter, pero al parecer Colombia habría solicitado la participación del Gobierno del Canadá en este proceso, si el mismo llega a surtirse.

El objetivo que persigue la Aviación Naval con esta posible compra es complementar la aeronave ya adquirida en noviembre de 2021, helicóptero que se encuentra en la actualidad en proceso avanzado de ensamblaje en la ciudad de Bogotá.

Fortalecimiento aeronaval

Para finales del 2021, la Armada colombiana desarrolló sendos proyectos para la adquisición de dos aeronaves de ala rotatoria, una de ellas un 412I y la otra un Leonardo AW-139. Sin embargo, finalmente no pudo concretarse el proceso por la aeronave italiana por lo que desde entonces quedó la necesidad de un segundo helicóptero, con el que poder completar el proceso de fortalecimiento de las capacidades aeronavales de esta fuerza.

Así, con el nuevo 412I, la Colombia contaría con un medio más para ser desplegado tanto en sus embarcaciones de superficie, principalmente fragatas y patrulleros oceánicos, como en misiones de apoyo a la Infantería de Marina.



Recomendamos


Lo más visto