​La Armada compra a Iturri un camión de bomberos 6x6 para la base de Rota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​La Armada compra a Iturri un camión de bomberos 6x6 para la base de Rota

El contrato está valorado en más de 700.000 euros y el plazo del entrega del vehículo es de ocho meses
Camion de bomberos 6x6 iturri
Camión de bomberos 6x6. Foto: Iturri
|

La empresa Iturri suministrará a la Armada un nuevo camión de bomberos 6x6 para el apoyo de las aeronaves que operan en el aeródromo de la base naval de Rota (Cádiz). El vehículo de extinción de incendios está valorado en más de 700.000 euros.

El camión contará con dos depósitos, uno principal de agua de 10.000 litros, con capacidad para 1.200 litros de espumógeno, y otro de polvo químico con capacidad para 225 kg. “El agente principal de extinción a emplear será el espumógeno tipo AFFF lanzado en chorro de configuración variable y el polvo químico como agente complementario”, explica la Armada.

Deberá estar especialmente diseñado para su utilización en la lucha contra los incendios en aeronaves y ser capaz de intervenir rápidamente tanto en el recinto del aeropuerto sobre superficies pavimentadas como en los alrededores en terrenos sin pavimentar e irregulares. 

El vehículo podrá alcanzar velocidades de al menos 115 km/h y ascender pendientes del 40% sobre una superficie pavimentada y del 20% lanzando a la vez agente extintor al máximo caudal.

Iturri fue la única empresa que participó en la licitación gestionada por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. El presupuesto del contrato asciende a 774.279 euros -impuestos incluidos- y la entrega del nuevo camión se producirá en plazo de ocho meses, de acuerdo con el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com

Una de las áreas en las que está especializada la empresa española Iturri, con sede central en Sevilla, es precisamente en el diseño, fabricación y carrozado de vehículos contraincendios para emergencias. Sus camiones de bomberos también están en servicio en las bases aéreas del Ejército del Aire. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto