Tedae se incorpora a la fundación de promoción de la innovación Cotec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tedae se incorpora a la fundación de promoción de la innovación Cotec

Ambas instituciones colaborarán a través de reuniones, comités y grupos de trabajo
Tedae cotec
|

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) acaba de incorporarse a la Fundación Cotec, que tiene como objetivo es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. 

Con este acuerdo, ambas instituciones van a colaborar a través de reuniones, comités y grupos de trabajo para fomentar la innovación de las empresas españolas, tanto grandes como pymes.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, asegura que “el conocimiento de Tedae aportará gran valor al trabajo de análisis y promoción que venimos realizando en Cotec sobre las tres grandes transiciones: de lo lineal a lo circular, de a lo analógico a lo digital, de lo tangible a lo inmaterial”.

Para César Ramos, director general de Tedae, "la incorporación a Cotec supone un impulso más para potenciar la innovación de nuestras empresas que producen productos altamente competitivos y que trabajan para alcanzar la autonomía tecnológica".

Las empresas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio asociadas a Tedae destinaron en 2020 una inversión de 1.900 millones de euros en I+D+i, lo que supone un 12 % de la inversión total que se realiza en España, según cifras de KPMG.

La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social en España. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. El Rey Felipe VI es el presidente de Honor. Desde 2001, existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal.




Recomendamos


Lo más visto