Taiana defiende ante el Senado de Argentina los principales ejes de su gestión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Fondef

Taiana defiende ante el Senado de Argentina los principales ejes de su gestión

El ministro de Defensa argentino destacó la importancia del Fondef y los avances en la radarización del territorio nacional
Taiana en la comision de defensa del senado 5
Presentación ante la Comision de Defensa del Senado. Foto: Min Def.
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, presentó en una reunión llevada a cabo en el Salón Arturo Illia del Senado los principales ejes de su gestión ante la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, entre ellos, el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y los avances en el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

En relación al Fondef, explicó como el mismo permite la recuperación, modernización y compra de material, priorizando la industria nacional, permitiendo un mayor desarrollo del sector industrial público y privado. A su vez destacó su capacidad de potenciar el aporte científico tecnológico de las universidades en áreas como ciberdefensa, cohetería, radarización, sistemas no tripulados.

Sinvica

En cuanto al Sinvica mencionó cuales son los próximos pasos dentro del plan de radarización, destacando la reciente instalación de un radar móvil en Rio Grande, y como esto se vincula con el cuidado de una zona estratégica como lo es el Atlántico Sur. En este sentido mencionó la reapertura de la Base Petrel como base permanente, la creación de la Base Naval Integrada Ushuaia, y la construcción de un buque logístico polar, en el astillero Tandanor junto con la finlandesa Aker.

Por otro lado, hizo mención a la Directiva de Política de Defensa Nacional que establece la política de defensa nacional como defensiva, disuasiva, cooperativa y autónoma. Marcó la importancia de la conjuntez, y destacó como las Operaciones Belgrano I y II facilitaron un vínculo más profundo, más abierto y más fluido entre la sociedad civil y política, con las Fuerzas Armadas.

En una reunión en la entre la cartera, la comisión de Defensa y la de Relaciones Exteriores, el ministro, junto con el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, expusieron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de militares para participar de ejercicios combinados entre el 1° de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto