Carabineros de Chile licita la compra de cuarteles móviles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Renovación vehicular

Carabineros de Chile licita la compra de cuarteles móviles

La institución requiere furgones de carga adaptados para uso policial y el fecha de cierre para presentar ofertas es el 5 de julio
Cuartel móvil Mercedes Benz Sprinter Foto Carabineros de Chile
Cuartel móvil Mercedes-Benz Sprinter. Foto: Carabineros de Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un proceso de adquisición de 11 cuarteles móviles para que el personal institucional pueda disponer del material vehicular idóneo que permita desempeñar correctamente la labor policial.

La institución requiere furgones de carga adaptados para uso policial. El modelo ofertado debe ser nuevo sin uso y año comercial vigente a la fecha de facturación. Debe considerar un recorrido máximo de 100 km al momento de su entrega. Los cuarteles móviles tendrán capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera.

Dispondrán de un motor diésel con una potencia mínima desde 110 HP y un par motor mínimo desde 320 Nm. Tendrán caja de transmisión de cinco o más velocidades, tracción 4x2, una capacidad de habitáculo entre 10,5 y 13,5 m3, sistema de control electrónico de estabilidad o equivalente y sistema de frenos antibloqueo.

Los vehículos dispondrán de doble airbags frontales como mínimo para conductor y acompañante, sistema de calefacción y aire acondicionado o climatizador, alza vidrios de accionamiento eléctrico en la plaza de conducción y acompañante, lámina de seguridad en parabrisas de cuatro micras transparente y lámina de seguridad en vidrios laterales y luneta posterior de siete micras transparente.

Carrozado exterior

Los cuarteles móviles tendrán rejas de protección con cobertura para la totalidad de los vidrios de puerta, parabrisas, ventanas laterales, vidrios traseros, focos traseros y ópticos delanteros instalados según las especificaciones técnicas.

La reja debe estar fabricada con armazón en barra de acero redonda de a lo menos 12 mm de diámetro curvada conforme al diseño del vehículo y electrosoldada con cuadros de 20x50 mm (+/- 2 mm) y alambre entre 2,5 y 3 mm de espesor. La fijación será mediante pernos allen y tuerca remachable a la chapa metálica o sistema equivalente si el lugar no lo permite.

Las rejas de la puerta delantera derecha e izquierda poseerá una apertura tipo ventana de 25x15 cm (+/- 2 cm) deslizante que permita comunicación directa con el exterior y la reja del parabrisas tendrá una apertura tipo ventana abatible de 50x50 cm (+/- 2 cm), la cual se encontrara ubicada en el costado del conductor. La instalación no debe entorpecer la posición de los espejos retrovisores, focos de seguimiento, plumillas, lavaparabrisas ni cámaras de grabación.

Carrozado interior

El habitáculo interior tendrá una altura libre mínima de 1,8 m para facilitar el desplazamiento de una persona de pie. El piso estará revestido en plancha de aluminio diamantada de 2,5 mm de espesor y antideslizante lavable de alta resistencia la cual estará montada sobre una placa de terciado estructural o material de características similares.

Las paredes interiores y techo deben estar constructivamente diseñadas en PRFV, plástico PVC, ABS o material de características equivalentes, y la totalidad del habitáculo interior debe contar con aislación ignífuga por mantos de lana mineral anti condensación o material equivalente que impidan fugas de aire hacia su interior.

El habitáculo contará con ventanas de corredera fabricadas en marco de aluminio y cristal de calidad automotriz que permitan el ingreso de luz natural. Una estará instalada en la parte lateral izquierda en el segundo tercio del furgón y una en el lateral derecho en el tercer tercio del furgón, ambas de 560 x 850 mm. Dispondrá también de una puerta lateral derecha de corredera y una puerta trasera de dos hojas metálicas originales de fábrica.

Tendrán un escritorio para atención de público con cubierta de melanina post formada o equivalente de 750 mm de alto, 600 mm de largo y 500 mm de ancho, dos sillas con respaldo alto fijadas al piso y base giratoria, y un mesón de atención de denuncias con cubierta de melanina post formada o similar de 750 mm de alto, 1.200 mm de largo y 500 mm de ancho.

El vehículo poseerá también una banca fija para quienes realicen denuncias de 450 mm de alto, 1.000 mm de largo y 400 mm de fondo, un mueble para guardar material de apoyo técnico y otros elementos con dos puertas y tres divisiones interiores de 1.660 mm de alto, 600 mm de largo y 370 mm de fondo perfectamente adosado a la pared interior del furgón y cortina en la totalidad de la ventanas de la oficina además de cortina separadora con cabina de conducción.

Equipamiento eléctrico interior

Los vehículos contarán con un tablero central ubicado en la parte superior del costado delantero izquierdo de la oficina con botoneras On/Off para controlar el equipo de aire acondicionado, iluminación interior e indicador digital de estado de carga de baterías y un mínimo de cuatro focos de iluminación Led de alta intensidad y bajo consumo empotrados al cielo interior y comandado por botonera con al menos dos focos de 12 v y alimentación de 220 v.

Dispondrán de un interruptor de corte general de alimentación eléctrica de todos los circuitos del equipamiento adicional y un banco de baterías de 12 V y con una capacidad mínima de 200 A/h el cual debe trabajar de forma paralela a la batería del vehículo y admitir la carga mediante el alternador con el motor en marcha o de manera externa a través de alimentación domiciliaria.

Los carros tendrán un conmutador que pemita seleccionar el modo de uso de la red domiciliaria de 200 V, ya sea alimentacion externa o directa, desde el inversor de corriente (banco de batería) o carga de banco de baterías, y un inversor para corriente continua de 12 Vcc, corriente alterna de 220 Vca, potencia eléctrica mínima de 1.500 W y frecuencia de 50 Hz.

Los furgones emplearán una red interna de 200 V que contará con protección diferencial y conductores blindados neutro, vivo y tierra considerando una entrada blindada exterior para conexión de red domiciliaria y uso para alimentación de la red de manera directa como para efectuar la carga del banco de baterías.

Dispondrán también de una conexión a red domiciliaria fabricada en cordón AWG 3x16 de 40 m de largo la que incorporará conexiones normalizadas de red domiciliaria y a la red del vehículo, y una red de enchufes eléctricos de 220 V con un enchufe triple ubicado bajo el mesón de recepción de denuncias.

Equipos de advertencia y comunicación

Los vehículos contarán con un barral de advertencia lumínica exterior, ubicado en la parte central de techo en disposición transversal. El barral debe considerar longitud entre 40” y 55” y su instalación se debe efectuar en función de las condiciones contractivas del vehículo. Contará con un mínimo de 16 módulos Led que proyecten luz en 360°.

El barral, que tendrá materiales como policarbonato para garantizar alta resistencia al impacto y a la decoloración, dispondrá de al menos dos módulos led de color verde dirigidos hacia la parte delantera y dos hacia la parte trasera, cuatro módulos led de color rojo hacia la parte delantera y cuatro hacia la parte trasera, y tres o más luces led de iluminación y control de color blanco.

El sistema de advertencia lumínica deberá contar con un switch de control para cada una de las modalidades de uso del barral baliza y un equipo de advertencia acústica que incorpore una sirena electrónica con un parlante con una potencia de a lo menos 100 Watts de potencia y que emita a lo menos los tonos Wail, Yelp, Hi-Lo y Horn con una potencia desde 100 Watts.

Las unidades dispondrán de un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola, que considerará una antena móvil trunking 764/870 Mhz de 3 DB de potencia con montaje perforado y cable coaxial y conector mini UHF P/N HAF4017A, un cable de ignición P/N HLN6863B, un micrófono de palma P/N HMN1090C con conector redondo, un cable de alimentación de 12V y 60W P/N HKN4191B, un parlante externo 15W P/N HSN4040A y un hardware para montaje P/N HNL6861D.

Los vehículos deben contar con un sistema de corta corriente que permita el encendido y apagado de los elementos policiales que se le adicionan como baliza, equipo sonoros o cámaras. La consola central en el habitáculo de conducción tendrá a lo menos un toma corriente de 12 V.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de julio

Los vehículos serán suministrados con cubre pisos de goma, extinguidor de incendio de polvo químico ABC, triángulo, chaleco reflectante, botiquín, kit de Herramientas para efectuar el recambio del neumático de repuesto, manual del propietario o libreta de garantía en idioma español y estanque de combustible con carga completa.

La marca de los vehículos ofertados debe a lo menos mantener una presencia en el mercado nacional desde el año 2000 para resguardar la calidad, continuidad del servicio técnico y disponibilidad de repuestos, y los oferentes brindarán una garantía por desperfectos de fabricación de a lo menos 100.000 kilómetros o 24 meses contados desde la recepción.

El plazo de entrega de la totalidad de los cuarteles móviles no podrá ser superior al 15 de diciembre. Se podrán realizar entregas parciales, siempre y cuando se efectúen dentro del plazo estipulado.

La institución, previo a la recepción conforme de los vehículos, realizará un control de calidad mediante inspección visual para verificar la calidad y cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases de la licitación. Asimismo, antes de la recepción conforme, podrá realizar pruebas de funcionamiento con personal técnico especializado.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto