Defensa destina 207.450 euros en ayudas a entidades benéficas relacionadas con el Ejército de Tierra
Fuerzas Armadas >
Subvenciones 2022

Defensa destina 207.450 euros en ayudas a entidades benéficas relacionadas con el Ejército de Tierra

Los solicitantes deberán acreditar "su carácter altruista, sin ánimo de lucro, no reivindicativo, y que no desarrollen actividades, de cualquier índole, incompatibles con la neutralidad política"
8422 especialidades fundamentales
Personal del Ejército de Tierra. Foto: Ejército de Tierra.
|

El Ministerio de Defensa hizo pública el pasado viernes la convocatoria de subvenciones de ayudas de acción social para organismos, asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro relacionadas con el Ejército de Tierra para lo que queda de 2022. La dotación económica para estas subvenciones asciende a los 207.450 euros.

Según el Boletín Oficial de Estado, la finalidad de estas subvenciones es ayudar a las entidades "de carácter benéfico-social cuyos fines estén relacionados con el personal militar retirado del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes adscritos a la acción social del mismo, sus cónyuges viudos o sus huérfanos y que dediquen las subvenciones a apoyar a aquellos que se encuentren en situación de discapacidad, de gran necesidad o con bajos ingresos".

En la convocatoria se especifica que los solicitantes deberán acreditar "su carácter altruista, sin ánimo de lucro, no reivindicativo, y que no desarrollen actividades, de cualquier índole, incompatibles con la neutralidad política".

El plazo para realizar la solicitud con el objetivo de recibir estas ayudas finalizará el día 26 de junio, se deberán presentar en la sede electrónica del Ministerio de Defensa e irán dirigidas a la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra. La cuantía de la subvención tendrá como límite máximo, para cada entidad, la suma de los presupuestos presentados cuyas actividades cumplan con los fines de la convocatoria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto