Un helicóptero Blackhawk de México se estrella durante una misión humanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Accidente

Un helicóptero Blackhawk de México se estrella durante una misión humanitaria

La aeronave, presumiblemente de la Semar, estaba participando del puente aéreo en beneficio de los afectados por el huracán Agatha
Helicóptero Blackhawk se desploma en estado mexicano de Oaxaca
El helicóptero siniestrado. Foto: RRSS
|

Un helicóptero Sikorsky UH-60 Blackhawk de las Fuerzas Armadas de México se precipitó a tierra tras despegar desde estado de Oaxaca. El confuso hecho, dado que ni la Armada ni la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han confirmado el hecho, aconteció mientras la aeronave participaba del puente aéreo en apoyo a los afectados por el huracán Agatha.

Por algunos medios locales y por redes sociales de los lugareños es que se ha logrado recopilar más información sobre el siniestro y, ya que en la zona del incidente la Secretaría de Marina (Semar) ha estado desplegando aeronaves, equipos y personal, es que se presume que el UH-60 pertenezca a la Armada.

Dos heridos

La aeronave cayó entre las comunidades de El Regadillo y Los Ciruelos Cozoaltepec, en Oaxaca. Hasta el momento se tiene el reporte preliminar de dos personas heridas y se trataría de los tripulantes del helicóptero.

En otra información, trascendió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México informó que no se trató ni de un desplome ni mucho menos de un accidente, sino de una maniobra, pero que en lenguaje de los entendidos en aviación pudo haber sido también una maniobra de emergencia de auto rotación por bajas revoluciones en su rotor principal o cualquier otro tipo de incidente menor que los obligó a aterrizar.

Al analizar la imagen del supuesto helicóptero que circuló en redes puede apreciarse que el equipo está en una pieza, por lo que puede presumirse que la "maniobra", como la califica la Sedena, fue controlada y se llevó al helicóptero a salvo de nuevo a tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto