​El Ejército se alía con el instituto Immune para formar a sus militares en la gestión y análisis de datos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército se alía con el instituto Immune para formar a sus militares en la gestión y análisis de datos

Tierra está inmersa en un proceso de transformación digital en el que también busca retener talento
Big data ejercito
Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército español está inmerso en un ambicioso proceso de transformación digital que implica, entre otros desafíos, la formación de su personal en nuevas áreas como la gestión y el análisis de datos. Para avanzar en esta área, Tierra ha cerrado una alianza con el Immune Technology Institute, un centro que ya ha comenzado a formar a oficiales y suboficiales en el gobierno del dato a través de varios programas, como un máster en Data Science y cursos intensivos centrados en Fundamentos y Gobierno del Dato.

El Gobierno del Dato se trata de una función de autoridad y control (planificación, monitorización y aplicación) de la gestión de los datos (data management) con el propósito de asegurar que los datos están gestionados correctamente de acuerdo a las políticas y mejores prácticas definidas por cada empresa o institución.

El coronel José Luis Carbonell Navarro, jefe de la Sección de Procesos y Gestión de la Información y el Conocimiento explica que “llevamos menos de dos años en el proceso de la Transformación Digital del Ejército, en el que la formación de nuestro personal es fundamental, tanto en el área de procesos, modelando, analizando y automatizándolos, como en la gestión y gobernanza de los datos”.

Asimismo, destaca la necesidad de formar y retener talento existente dentro de la organización para garantizar el éxito de la Transformación Digital en España y el progreso. “Al igual que ocurre en la empresa privada, en el Ejército también tenemos el reto de retener el talento. Las personas que forman parte del Ejército de Tierra son la clave; necesitamos formarlos en las nuevas tecnologías adaptándolos al cambio, a las nuevas necesidades y a los retos actuales, todo ello para cumplir nuestra misión”, añade.

Por su parte, Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de Immune Technology Institute agradeció la confianza de la institución y enfatizó la importancia de la formación para garantizar la transformación tecnológica en España. “Es un honor convertirnos en partners formativos del Ejército de Tierra y que el Ministerio de Defensa cuente con nosotros para formar a sus equipos, e impulsar la transformación tecnológica de nuestras instituciones”, apunta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto