El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú asistirá a Air Tattoo 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Feria

El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú asistirá a Air Tattoo 2022

El evento británico es una posibilidad para que la FAP consolide alianzas estratégicas y fortalezca su la imagen en el ámbito internacional
Eurofighter EF2000 FuerzaAereaAustria jun2022 RoyalInternationalAirTattoo2022
Cazas Eurofighter Typhoon de Austria. Indonesia se ha interesado en su compra. Foto: Royal International Air Tattoo
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado la participación del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Alfonso Javier Artadi Saletti, en la feria aeronáutica Air Tattoo 2022, que se celebrará entre el 15 y 17 de julio en instalaciones de la Base Aérea Fairford en Gloucestershire, Inglaterra.

La asistencia del general Artadi al Air Tattoo se produce a raíz de la invitación entregada por la Agregaduría de Defensa del Reino Unido en Perú en la que el mariscal aéreo Philip Osborn, presidente del Royal Air Force Charitable Trust, y del mariscal aéreo Sir Mike Wigston, jefe del Estado Mayor de la Real Fuerza Aérea (RAF, Royal Air Force) solicitan la presencia del comandante general de la FAP y un oficial acompañante en la Conferencia Global de Jefes Aéreos y al Royal International Air Tattoo 2022.

La FAP decidió aceptar la invitación y designó al comandante Ismael Aldo López Hermosa como el oficial que acompañe al general Artadi a los importantes eventos indicados líneas arriba.

Alianzas estratégicas

Para el instituto armado peruano, que en unos años se enfrentará a la obsolescencia en bloque de su brazo de aviación de caza por falta de renovación de sus aeronaves, resulta conveniente para los intereses institucionales la participación de la pequeña pero relevante delegación militar porque permitirá intercambiar experiencias y tomar conocimiento real de los últimos avances en materia de tecnología aeroespacial, defensa y seguridad.

Asimismo, le permitirá fomentar y consolidar alianzas estratégicas, fortalecer la imagen y presencia institucional en el ámbito internacional, y fortalecer los lazos de amistado con los países participantes en la Conferencia Global de Jefes Aéreos y al Royal International Air Tattoo 2022.

Air Tattoo 2022

Entre las aeronaves que participarán en el Air Tattoo 2022 destacan los cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Austria en demos aéreos; cazas F-16AM de la Fuerza Aérea de Bélgica en demo dinámico y exposición estática; C-130K Hércules de Austria, también en demo aéreo; el transporte aéreo militar KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasilera en exposición estática; CC-130J Hércules de la Fuerza Aérea de Canadá en presentación estática; el helicóptero H175M de Airbus Helicopters en exposición estática; los helicópteros Leonardo AW189 y Sikorsky S-92A del operador privado Bristow Helicopters que vuela aeronaves de ala rotatoria en beneficio de la Guardia Costera del Reino Unido; el avión de soporte aéreo EMB-314 Súper Tucano de Embraer.

También presente la Fuerza Aérea de República Checa con los entrenadores aéreos L-159A ALCA en exposición estática y demos aéreos con helicópteros Mi-171, PZL W-3 Sokol y Mi-24 Hind. La Fuerza Aérea de Finlandia hace lo propio con un avión de transporte mediano C-295M como medio de soporte y aviones de entrenamiento avanzado Hawk Mk.51. La Fuerza Aérea y del Espacio de Francia lo hace con dos aviones de entrenamiento avanzado PC-21.

La Fuerza Aérea de Alemania se hace presente con las exposiciones estáticas de sus aviones Airbus A340 y A400M, helicópteros H145M LUH SOF, cazas Eurofighter Typhoon, aviones de penetración Panavia Tornado, helicópteros de transporte pesado Sikorsky CH-53G y un demo de vuelo de helicóptero NH90 TTH que también estará representado en expo estática.

La Fuerza Aérea de Grecia tendrá demo de vuelo con cazas F-16C y La Fuerza Aérea de Hungría con cazas Saab JAS-39C Gripen en presentación dinámica y estática. La Fuerza Aérea de Italia lleva a sus Eurofighter Typhoon, C-27J Spartan, T-346A Master y Piaggio P-180AM Avanti. La Fuerza Aérea de Lituania lleva su AS365 Dauphin y C-27J Spartan. La Real Fuerza Aérea de Omán lleva un avión de patrulla marítima Airbus C-295MPA Persuader



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto