La FACh conmemora el 64 aniversario de su Departamento Comunicacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh conmemora el 64 aniversario de su Departamento Comunicacional

2271
Equipo del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó ayer en el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez la ceremonia de conmemoración del 64 aniversario de su Departamento Comunicacional. La actividad estuvo presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, y contó con la presencia de parte del Alto Mando institucional, oficiales, Personal del Cuadro Permanente y personal civil quienes integran la unidad.

2272

El coronel Alcázar rinde cuenta al general Merino en el Departamento Comunicacional. Foto: FACh.

El comandante del Departamento Comunicacional, coronel de aviación Claudio Alcázar, destacó en su alocución que “ha sido un orgullo para nosotros y nuestros antecesores poder difundir nuestra rica historia, en la que sobresalen personajes y hazañas de generaciones de aviadores que inspiran nuestras acciones”. Para ello “explotamos todas las capacidades a nuestro alcance, mediante el uso de los medios de prensa escritos, diarios virtuales, televisión y radio, para llegar a los hogares de nuestros compatriotas, incluso mediante las distintas plataformas que otorgan las redes sociales de uso de la institución”.

Logros

La misión del Departamento Comunicacional es proyectar al público interno y externo, en forma oportuna, ponderada, objetiva y precisa, la imagen de la Fuerza Aérea y su quehacer profesional en el ámbito de la Defensa y su permanente cooperación al desarrollo nacional, a través de diversas plataformas comunicacionales.

2273

El coronel Alcázar está al mando del Departamento Comunicacional. Foto: FACh.

Según la institución, algunos de los indicadores de gestión cifran en 2.000 las apariciones entre medios digitales, prensa escrita, televisión y radio, con un alcance de un millar de personas durante el último año; 111 ediciones de Canal FACh; cuatro publicaciones de la revista Camaradas desde el 2021, y tres ediciones de la revista Fuerza Aérea de Chile, llegando a la edición 286. A esto se suma su más reciente desafío: las redes sociales, con cinco cuentas oficiales con una cobertura de más de 380.000 seguidores. En cuanto a las comunicaciones internas, destacan el uso de plataformas digitales y campañas informativas en las unidades a lo largo del país, cumpliendo la labor de difundir los valores institucionales e informando al personal sobre los temas y actividades de la FACh.

El grupo profesional está compuesto por periodistas, diseñadores, gráficos, especialistas audiovisuales y de fotografía, oficiales y Personal del Cuadro Permanente, a quienes el coronel Alcázar agradeció su dedicación y profesionalismo, junto con recordar a quienes partieron, cumpliendo su misión: el comandante de grupo Rodrigo Fernández y el periodista José Cifuentes”.

En tanto el general Merino indicó que “la labor que ustedes realizan como Departamento Comunicacional es sumamente importante para la Fuerza Aérea, ya que la imagen de las instituciones permanentes del Estado es de suma importancia. A ustedes yo los llamo los protectores de la imagen institucional. Es muy importante cuidar la imagen para que tenga una proyección en el tiempo y ustedes lo hacen y lo hacen muy bien. Su trabajo permite generar sentido de pertenencia con la sociedad chilena. Por toda su labor y sacrificios, muchas gracias”.

En la ocasión también se distinguió al personal que integrará el Cuadro de Honor 2022-2023, además se impuso la condecoración Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea y la condecoración Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado Al Mérito Militar por 20 años de servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto