La industria aeroespacial y de defensa facturó 11.600 millones en 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria aeroespacial y de defensa facturó 11.600 millones en 2021

Las ventas aumentaron ligeramente después de un 2020 marcado por la pandemia de la Covid
|

Las empresas de defensa, aeronáutica, seguridad y espacio de Tedae facturaron 11.600 millones de euros en 2021, un 2% más que el año anterior –11.413 millones-. El sector inició así la recuperación después de un 2020 para olvidar marcado por la pandemia de la Covid.

Las ventas se situaron en concreto en los 11.594 millones, según la memoria de actividades de 2021 de la asociación. La distribución por sectores es la siguiente: 8.104 millones en aeronáutica civil y de defensa; 7.065 millones entre defensa aeronáutica y defensa terrestre y naval; 976 millones en espacio (civil y de defensa) y 184 millones en seguridad.

El 72% de las compañías que forman Tedae son pymes, el 22% midcaps y el 6% restante grandes empresas. El sector contribuyó con el 9,3% del PIB industrial español e invirtió el 10% de la facturación en innovación, con una productividad de 2,5 superior a la media de la industria. Las empresas reunidas en torno a la asociación además generaron en España más de 200.000 empleos -casi 50.000 directos-. Mientras que las ventas en el exterior representaron el 47% de la facturación.

Estabilidad presupuestaria

El presidente de la asociación, Ricardo Martí Fluxá, valoró las grandes cifras del sector del año pasado en la asamblea general ordinaria celebrada recientemente. Martí Fluxá resaltó cómo la respuesta de las empresas ante la pandemia ha contribuido a que el sector empiece a ser percibido como un agente necesario para el desarrollo económico y el progreso de la sociedad.

Por otra parte, recalcó que es el momento de consolidar, en los Presupuestos Generales del Estado, sectores estratégicos para la economía como los de TEDAE y dotarlos de estabilidad presupuestaria para poder acometer los retos que tenemos ante nosotros con certidumbre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto