Mariano González es el nuevo ministro del Interior del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Mariano González es el nuevo ministro del Interior del Perú

González fue ministro de Defensa durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski
MarianoGonzalez nuevoMininter jul2022 Ceremonia39AniversarioDircote JrTarata Miraflores MininterPeru
Mariano González en la ceremonia por el 39° aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

Mariano González Fernández ha juramentado al cargo de ministro del Interior del Perú en reemplazo de Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Pleno del Congreso de la República por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, hombre de confianza del presidente Pedro Castillo e integrante de varios Consejos de Ministros de la actual administración estatal.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo el pasado 4 de julio en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Lima.

Currículum

Mariano González es abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, concluyó estudios de maestría en Derecho Constitucional en la Universidad San Martín de Porres. En su carrera profesional ha ejercido como miembro de la Comisión de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI); jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol); consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República; jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa y similar posición en el Ministerio del Interior.

En 2016,  fue nombrado ministro de Defensa pero tuvo que renunciar meses después a petición del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y su primer ministro Fernando Zavala. El motivo de la solicitud de renuncia fue una falta ética al haber sostenido una relación sentimental con una asesora del Ministerio de Defensa, quien actualmente es su esposa. 

González es el sexto ministro del Interior en la cuestionada administración de Pedro Castillo, en menos de un año. Tiene el gran reto de generar confianza y estabilidad en la estructura organizacional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la actual coyuntura de crisis que vive Perú, fortalecer la institucionalidad de la PNP, brindar los espacios y autonomía necesarios para que la Policía se desempeñe de manera profesional y eficiente, mejorar los servicios de seguridad ciudadana y evitar que se generen estructuras paralelas a la Policía en materia de orden interno.

En uno de sus primeros actos como ministro del Interior, González ha presidido la ceremonia por el 39° aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, unidad dirigida por el general Óscar Arriola, quien formó parte de un grupo de 32 oficiales PNP que este año ha completado el curso de capacitación "Negociaciones en situaciones de Crisis y Rehenes", que fue dictado por instructores del Federal Bureau of Investigation (FBI) como parte de un programa bilateral para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional del Perú, programa que es canalizado a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto