El general Celestino Ávila asume como nuevo comandante del Ejército de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Reemplazo

El general Celestino Ávila asume como nuevo comandante del Ejército de México

Ávila Astudillo sustituye en el cargo al general Ibarra Flores, primer militar mexicano en ocupar este cargo creado recientemente
El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, entrega el nombramiento de comandante del Ejército al general Celestino Ávila
El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, (Izq.) entrega el nombramiento de comandante del Ejército al general Celestino Ávila. Foto: Sedena.
|

El general de división Celestino Ávila Astudillo asumió como nuevo comandante del Ejército de México. Ávila Astudillo sustituye en el cargo al también general de división Alberto Eufemio Ibarra Flores, nombrado hace 11 meses para ser el primer militar en la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México en ocupar ese nuevo cargo en las Fuerzas Armadas mexicanas.

En ese sentido, el general Ibarra Flores pasará a ocupar la Comandancia de la XI Región Militar con sede en Torreón, Coahuila, que actualmente encabeza el general de división Norberto Cortés Rodríguez.

El cargo de comandante del Ejército mexicano no existía, pero fue creado hace dos años como parte de los cambios de fondo contenidos en la reorganización de la Sedena, documento elaborado por la institución para restructurar sus funciones, crear, reorganizar y optimizar el desempeño de armas y servicios y modernizar su operatividad y logística dentro y fuera del país.

Trayectoria

El nuevo jefe militar nació en Tepecoacuilco, Guerrero, y antes de ocupar su nuevo cargo se desempeñaba como titular de la IX Región Militar, correspondiente al estado de Guerrero, y que tiene su sede en Cumbres de Llano Largo.

Anteriormente desempeñó un cargo similar en la II Región Militar, con sede en Tijuana, Baja California; y entre 2016 y 2020 estuvo al frente de la 20ª Zona Militar, con cuartel general en la capital de Colima.

También fue comandante de la 45ª Zona Militar, en Nogales, Sonora, y previamente comandó el 15º Batallón de Infantería, en Tampico Tamaulipas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto