​Ocho pilotos del Ala 14 de Albacete llegan a las 1.000 horas de vuelo en el caza Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Ocho pilotos del Ala 14 de Albacete llegan a las 1.000 horas de vuelo en el caza Eurofighter

El Ejército del Aire y Airbus ha entregado parches a los pilotos en un acto en la base de Los Llanos
Pilotos 1.000 horas eurofighter
Foto: Ejército del Aire
|

Ocho pilotos del Ala 14 del Ejército del Aire y del Espacio, con sede en la base aérea Los Llanos (Albacete), han recibido de manos del jefe de Crecimiento del Área de Combate de Airbus, Marco Grumbrecht, los primeros parches acreditativos, de diseño exclusivo, de las 1.000 horas de vuelo en Eurofighter de la unidad.

Alcanzar las 1.000 horas de vuelo en un avión de caza supone todo un privilegio, destaca el Ejército del Aire. “A título individual significa obtener un nivel de conocimiento y una experiencia acumulada en el manejo de un sistema de armas de primer nivel, que se reconoce automáticamente al portar ese parche”, resalta.

A nivel de la unidad, asegura, es una muestra más del cumplimiento de la misión encomendada, que se manifiesta en la consecución de los planes de instrucción y adiestramiento, a través de los cuales se alcanzan los niveles operativos y de liderazgo táctico que conducen a la existencia de pilotos con más de 1.000 horas de experiencia en este tipo de avión.



Para el Ejército del Aire representa también un éxito, pues es la demostración palpable de que el esfuerzo de todos sus componentes por mantener unas unidades aéreas operativas y dispuestas se materializa en la experiencia acumulada de sus tripulaciones.

El Covid ha impedido la celebración de este acto en los últimos años, por lo que la ceremonia se ha dirigido a los primeros ocho pilotos del Ala 14 que han alcanzado este hito de las 1.000 horas.

Debido a cambios de destino, tan solo cuatro de los ocho pilotos han podido recibir en persona este reconocimiento. Se trata del comandante Fernando Caballero de Pro y los capitanes Rubén Alonso Morán, Juan Antonio Aleu Fernández y Gregorio Serrano Arizaga.



Recomendamos


Lo más visto