Argentina busca en Alemania financiación para la compra de submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

Argentina busca en Alemania financiación para la compra de submarinos

El ministro Taiana se reunió con su homóloga alemana y recorrió las instalaciones que el astillero Thyssenkrupp posee en Kiel
Taiana alemania submarinos 11 07 22 [mindef]
El ministro Taiana en su visita oficial a Alemania. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, cerró su gira por Europa con una reunión en Berlín con su par alemana, Christine Lambrecht. Entre los principales temas de la agenda bilateral se incluyó el financiamiento del proyecto de submarinos para la Armada Argentina (ARA)

"La adquisición de submarinos es fundamental para sostener nuestra política de defensa y la proyección que tiene nuestro país en la Antártida y en todo el litoral marítimo", señaló Taiana. “Le pedimos a Alemania apoyo político y económico para poder financiar este proyecto, hay disposición y voluntad de trabajo conjunto acorde a las necesidades argentinas'', agregó el titular de la cartera de Defensa.

Según informó el Ministerio, en la reunión bilateral se abordaron distintos temas de cooperación en materia de Defensa. Pero el proyecto de submarinos “fue uno de los puntos principales de la conversación”. Se habló sobre el financiamiento del proyecto, el sistema de defensa y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor.

Antes de su reunión con la ministra alemana, la comitiva argentina encabezada por Taiana recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp situado en la ciudad de Kiel, al norte de Alemania, donde observó la línea de producción de los submarinos y se interiorizó sobre los avances tecnológicos en esos sistemas de armas.

La semana pasada había visitado a Naval Group

Previa a la escala en Alemania, Taiana había visitado las instalaciones que el astillero Naval Group posee en Cherbourg, al norte de Francia, como informó Infodefensa.com el pasado miércoles. El objetivo de su visita fue conocer en detalle los procesos de producción de submarinos y analizar junto a un equipo de especialistas las capacidades del modelo Scorpene.

Allí, Taiana recorrió el taller de fabricación de cascos y estructuras de submarinos y el taller de montaje e integración de los mismos. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el CEO de la empresa, Pierre Eric Pommellet.

Estudio de ofertas

“Emprendimos esta gira con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral con Francia y Alemania y evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina que nuestro país necesita. Estudiaremos las ofertas y seleccionaremos la que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro país, teniendo en cuenta sus intereses y características geográficas”, afirmó Taiana al concluir su gira por Europa.

Luego de su visita a Alemania, el ministro volvió a Argentina para formar parte junto a los jefes de las Fuerzas Armadas del acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Histórica de Tucumán por el 206° aniversario de la Independencia del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto