​Navantia entregará el 26 de julio la segunda corbeta a Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia entregará el 26 de julio la segunda corbeta a Arabia Saudí

La Al-Diriyah fue botada en noviembre de 2020
|

El constructor naval español Navantia entregará el próximo 26 de julio la segunda corbeta de las cinco corbetas adquiridas por la Marina Real Saudí (RSNF, por sus siglas en inglés).

Este buque ha sido bautizado como Al-Diriyah, ciudad ubicada en el centro del país, de la que procede la familia real saudí. La corbeta, botada en noviembre de 2020, recientemente ha superado las pruebas de mar en la bahía de Cádiz. Al igual que las otras cuatro corbetas está basada en el diseño Avante 2200 con una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje. Podrá navegar a una velocidad máxima de 27 nudos y llevar en sus bodegas provisiones para 21 días.

El acto de entrega de la segunda unidad se producirá en el astillero de San Fernando (Cádiz), epicentro del programa, apenas cuatro meses después de la recepción por parte de la Marina Real de la primera corbeta de la serie, la Al Jubail, inmersa en la actualidad en un periodo de adiestramiento y evaluación operativa con apoyo de la Armada española.

El programa prevé la entrega de la última corbeta en 2024. El contrato incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

También recoge el suministro de diversos servicios como el apoyo logístico integrado; adiestramiento operacional y de mantenimiento; suministro de centros de formación y adiestramiento para el sistema de combate y sistema de control de plataforma de los buques; y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la base naval de Jeddah. Hay que recordar que alrededor de 500 tripulantes de estas fragatas ligeras completan su formación y capacitación en el Navantia Training Centre (NTC) situado también en San Fernando.

El proyecto supone una carga de trabajo de alrededor de siete millones de horas que en empleo se traduce en 6.000 trabajadores durante cinco años. De estos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores. En total, un centenar de empresas colaboran en el mismo.

Cinco buques en tres años

Con la entrega de la segunda unidad, Navantia continúa con el exigente calendario pactado con Arabia que establece la llegada de los cinco buques en un plazo de tres años. La buena marcha del programa hace que aumenten las expectativas sobre nuevos contratos con el Gobierno de Riad. Las negociaciones giran en torno a dos proyectos para construir, por un lado, dos buques de asalto anfibio de 13.000 toneladas cada uno y ocho lanchas de desembarco y, por otro, fragatas ligeras.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto