Venezuela completa el mantenimiento de la patrullera Chichiriviche de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Modernización

Venezuela completa el mantenimiento de la patrullera Chichiriviche de la Armada

La embarcación, que se encontraba inoperativa desde 2018, fue sometida a un proceso de recuperación funcional
Venezuela Armada LG 31 AV
La patrullera Chichiriviche durante las pruebas de mar. Foto: Armada de Venezuela
|

La lancha patrullera Chichiriviche (LG-31) de la Armada de Venezuela realizó las pruebas de mar "con resultados satisfactorios" tras ser sometida a un proceso de recuperación funcional en las instalaciones del Servicio Autónomo de Mantenimiento de Lanchas de la Guardia Nacional (Samalguarn).

Como informó Infodefensa.com, en enero pasado la embarcación fue remolcada desde su base, en la fachada atlántica de Venezuela, hasta las instalaciones de Samalguarn, ubicadas en la bahía de Guanta, en la costa oriental, sobre el mar Caribe.

La recuperación de la patrullera Chichiriviche, que se encontraba inoperativa desde 2018, se enmarca del proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, que adelanta la Armada y cuyo objetivo "es llevar al 100% su apresto operacional".

La Chichiriviche

La patrullera Chichiriviche es una unidad del tipo Protector 3612-V, construida por el astillero SeaArk Marine, la cual fue donada por Estados Unidos, en 1994, junto con otra unidad similar.

Está adscrita al Comando de Guardacostas de la Armada y sus características básicas son las siguientes: construcción de aluminio, desplaza más de 11 toneladas, mide 11 metros de eslora y como armamento lleva una ametralladora de 12,7 mm.

Por su parte, Samalguarn es un servicio autónomo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto