Corea dona a la Armada de Uruguay un patrullero clase Chamsuri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

Corea dona a la Armada de Uruguay un patrullero clase Chamsuri

La embarcación coreana, dada de baja en 2021, se suma a los tres buques clase Marine Protector donados por EEUU que arribarán en septiembre
Rok navy
Patrullera clase Chamsuri - Foto: Armada de la Republica de Corea
|

Durante la presentación ante el Parlamento de la Rendición de Cuentas anual, el ministro de defensa de Uruguay, Javier Garcia, confirmó que el país ha aceptado la transferencia de un buque de patrulla donado por la República de Corea. El buque a ser transferido sería un patrullero rápido de la clase Chamsuri, construido en 1989 y dado de baja por Corea en 2021. 

Estas unidades tienen como características principales poseer unas 170 toneladas de desplazamiento, dotación máxima de 30 tripulantes, velocidad máxima de 37 nudos y estar propulsados por dos motores MTU MT16V 538 TB 90 Diesel con 6000hp. 

El armamento de estas unidades es variado, pero en general está compuesto por un cañón Bofors de 40mm junto a una diversa combinación de armamento secundario, que incluye cañones Vulcan de 20mm y ametralladoras .50. Durante su servicio con Corea contaban con contramedidas antimisiles y otros sistemas electrónicos avanzados que probablemente no sean transferidos a Uruguay.

Clase Marine Protector

El ministro explicó adicionalmente que la referida unidad se sumará a las tres patrulleras de la clase Marine Protector que arribarán en los próximos meses a Uruguay. En ese sentido las dotaciones que se encargarán de trasladar los navíos desde Estados Unidos a Uruguay partieron el día de ayer con destino a Baltimore en el Estado de Maryland, desde donde pronto comenzaran la larga travesía hacia Uruguay, bordeando todo el continente americano.

Los tres navíos serán denominados ROU 14 Rio Arapey, ROU 15 Rio de la Plata y ROU 16 Rio Yaguaron. Las naves deberían estar arribando a Uruguay en septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto