La unidad de morteros de la Brimot N° 1 Calama del Ejército de Chile entrena en el Altiplano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

La unidad de morteros de la Brimot N° 1 Calama del Ejército de Chile entrena en el Altiplano

La actividad en terreno se realizó a 4.000 metros sobre el nivel del mar con vientos de hasta 80 kms/hr y temperaturas de -15° Celsius.
Entrenamiento de la unidad de morteros Brimot Calama Foto Ejército de Chile
Disparo de mortero de 120 mm. Foto: Ejército de Chile
|

La unidad de morteros de 120 mm del Batallón de Infantería Nº 15 Calama perteneciente a la Brigada Motorizada N° 1 Calama del Ejército de Chile desarrolló un período de instrucción y entrenamiento en la Región de Antofagasta.

Entrenamiento de la unidad de morteros Brimot Calama Foto Eju00e9rcito de Chile 004 (2)

La instrucción incluyó tiro de mortero directo e indirecto. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a la institución, esta actividad se efectuó en el Altiplano a 4.000 metros sobre el nivel del mar bajo condiciones atmosféricas adversas con vientos de hasta 80 kms/hr y temperaturas de -15° Celcius.

Los integrantes de la unidad de morteros ejecutaron un ejercicio donde aplicaron todos los conocimientos adquiridos en planificación, primeros auxilios, tiro de fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y tiro de mortero directo e indirecto.

El período en terreno permitió a los efectivos que integran esta brigada de la I División de Ejército poner a prueba sus Habilidades Básicas de Combate (HBC) y aumentar la capacidad y eficiencia del personal para responder exitosamente en distintos escenarios geográficos.

Centinelas de la Alta Montaña

Los orígenes de la Brigada Motorizada N° 1 Calama se remontan al Batallón Andino Nº 1 del Destacamento de Montaña creado por el Decreto Supremo del 26 de febrero de 1924 que establecía una unidad que cubriría la guarnición de Calama.

Entrenamiento de la unidad de morteros Brimot Calama Foto Eju00e9rcito de Chile 005

Personal de la unidad de morteros del Batallón de Infantería Nº 15 Calama desplegado en el Altiplano. Foto: Ejército de Chile

El 30 de abril de 1924 recibe el nombre de Destacamento de Montaña N° 1 General Lagos. El 10 de noviembre de 1931 se convierte en el Regimiento Mixto Nº 1 Lagos y el 2 de junio de 1938 pasa a denominarse Destacamento Andino Nº 1 Calama General Pedro Lagos.

Posteriormente, el 7 de febrero de 1948 cambia su nombre a Regimiento de Infantería de Montaña Reforzado Nº 15 Calama del General Pedro Lagos y el 21 de julio de 1981 se convierte en el Regimiento de Infantería N° 15 Calama.

La unidad se fusionó en 2001 con el Regimiento de Ingenieros N° 1 Atacama integrando el nuevo Regimiento Reforzado Nº 1 Topater. En el año 2015, conforme a lo dispuesto en el Plan de Acción Orca 2015 - 2018, recibe la denominación de Brigada Motorizada N° 1 Calama.

La brigada está integrada en la actualidad por el Batallón de Infantería Nº 15 Calama, el Batallón de Ingenieros N° 1 Atacama, el Grupo de Artillería N° 10 Borgoño y una Unidad de Cuartel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto