El Derecho Militar se refuerza con nuevos graduados del máster de la UCAM
Fuerzas Armadas >
Graduación

El Derecho Militar se refuerza con nuevos graduados del máster de la UCAM

El acto de entrega de becas y diplomas se desarrolló en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos
Monasterio web 1613415750
Fotografía del Campus de los Jerónimos de la UCAM. Foto: UCAM
|

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha celebrado esta semana en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos, la entrega de becas y diplomas para los nuevos graduados en Derecho Militar. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, presidió el acto junto a otras personalidades jurídicas, educativas y militares como el propio director del máster, capitán auditor Juan Carlos de la Cerra y al asesor jurídico del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas de la OTAN en Europa, Andrés Muñoz.

Un gran número de abogados, militares y guardias civiles se han formado en este máster de la UCAM que se ha convertido, según Cerra, "en un referente a nivel nacional en el ámbito de los estudios relativos a las Fuerzas Armadas". Cerra ha destacado también que al Máster acuden alumnos de países muy diversos para formarse en el derecho militar español. Por su parte, Muñóz destacó la importancia de estos estudios para la resolución de conflictos, y quiso alentar a los alumnos a seguir estudiando "sobre una materia tan cambiante como es el derecho militar".

El máster se imparte en modalidad a distancia (a través de internet), aunque eso no ha evitado que los alumnos hayan podido realizar visitas a instituciones como el Cuartel General de la Armada, la Fiscalía General del Estado o la Guardia Real. Así lo destacaron, en representación del alumnado, la abogada Ana Apestegui y el capitán del Cuerpo de Intendencia de la Armada Víctor Alfredo Gual tras agradecer a profesores y miembros de la institución su buen hacer y entrega.

Por último, Blesa recordó en el acto que, para los alumnos, "este máster supone el complemento perfecto para consolidar y perfeccionar sus conocimientos tras cinco años de formación en sus respectivos centros docentes militares". Y destacó que la UCAM está estrechamente relacionada con la difusión de la seguridad y la defensa pues, por sexto año consecutivo, han becado a los números uno de las promociones de oficiales que reciben su Real Despacho de teniente.



Recomendamos

Lo más visto