​La Armada modernizará tres patrulleros con un crédito de 18 millones de Agricultura y Pesca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​La Armada modernizará tres patrulleros con un crédito de 18 millones de Agricultura y Pesca

Los patrulleros son Alborán, Arnomendi y Tarifa y se actualizarán gracias a dos transferencias, una de diez millones este año y otra de ocho en 2023
Patrullero de altura Arnomendi. Foto: Armada española
Patrullero Arnomendi.
|

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la transferencia desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de un crédito de 18 millones de euros al de Defensa para la modernización de tres patrulleros de la Armada dedicados a la vigilancia pesquera: AlboránArnomendi Tarifa. El dinero se entregará a Defensa en dos cuotas, una este mismo año de diez millones de euros y otra el que viene de ocho millones. La transferencia se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, concretamente en el apartado dedicado a la “lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”.

En los buques, además de la dotación de la propia Armada, viajan también inspectores de la Secretaría General de Pesca cuyo cometido es la vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales. Los tres patrulleros fueron construidos en los astilleros Construcciones Navales Paulino Freire de Vigo (Pontevedra) y están integrados en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo "proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos".

Los buques están asignados a labores de control pesquero y asistencia a la flota en caladeros nacionales e internacionales, si bien también actúan en casos de narcotráfico o incluso de búsqueda y salvamento, apoyo sanitario o lucha contra la contaminación.

Patrulleros de la clase Chilreu

El patrullero Alborán (P-62), de la clase Chilreu, es un buque especialmente diseñado para misiones de inspección, vigilancia y apoyo de la flota pesquera y protección de los intereses pesqueros nacionales. El buque fue entregado a la Armada el 8 de enero de 1997. Con una eslora de 67,8 metros, cuenta con un desplazamiento de 2.450 tns, una velocidad de 12,5 nudos y una dotación de 36 personas. Su armamento principal son dos ametralladoras Browning de 12,7 mm. Tiene su base en el Arsenal de Cargtagena.

El patrullero Arnomendi (P-63) fue construido en el año 2000, también pertenece a la clase Chilreu y se encuadra dentro de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. Cuenta con una dotación de 42 personas.

El Tarifa (P-64) se botó el 11 de noviembre de 2003, también pertenece a la clase Chilreu y como el Alborán tiene su base en Cartagena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto