​Así serán los nuevos camiones Iveco de las Fuerzas Armadas españolas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Así serán los nuevos camiones Iveco de las Fuerzas Armadas españolas

El contrato, valorado en 160 millones, prevé la compra de 470 camiones entre 2022 y 2025
Defensa comprará este año 60 nuevos camiones Iveco por unos 25 millones de euros
Foto: Ejército de Tierra
|

Los nuevos camiones Iveco adquiridos por el Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas incluirán una serie de mejoras que facilitarán la conducción y el mantenimiento de los equipos y sistemas, a lo que hay que sumar nuevos accesorios para algunas de sus versiones.

Los camiones dispondrán de un sistema que permite monitorizar el comportamiento del vehículo desde el punto de vista de su estabilidad, tanto dinámica como estática, para identificar, alertar y prevenir situaciones de peligro de vuelco, según recoge el último número del Digital Tierra. El sistema también registrará todos los datos de comunicación entre las unidades de control electrónico y el conjunto de sensores del vehículo para su descarga posterior o envío telemático a través de redes móviles. Esto, explica el Ejército, hará posible “adaptar el mantenimiento al tipo de empleo de los vehículos”.

También incorporarán de serie un sistema que evita “su embalamiento”, restringiendo su velocidad hasta un incremento del 5 km/h por encima de la establecida por el limitador”. Además, los vehículos contarán con una mejora de la refrigeración de los componentes mecánicos de la cadena cinemática.

Los camiones asimismo podrán llevar nuevos opcionales como, por ejemplo, un sistema de protección para el transporte de personal en la caja de carga, cabrestante doble de 300kn en sus versiones de cabeza tractora o semirremolques adecuados para el transporte del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón y el resto de blindados medios en servicio en las Fuerzas Armadas, entre otros.

Acuerdo marco

El Ministerio de Defensa firmó en abril con Iveco España un acuerdo marco valorado en 160 millones de euros para la compra de hasta 470 camiones militares todoterreno de 4, 10 y 15 toneladas entre este año y 2025, con una posibilidad de prórroga de dos años.

El contrato marco dotará de vehículos tácticos pesados y medios al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. La anualidad correspondiente a este 2022 contempla ya la adquisición de 60 camiones en diferentes versiones por un importe aproximado de 25 millones. La división de Defensa de Iveco (IDV) es desde 1990 suministrador de vehículos para las Fuerzas Armadas. La entrega del último lote de cerca de 400 camiones se produjo entre 2014 y 2021. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto