Defensa comprará este año 60 nuevos camiones Iveco por unos 25 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Defensa comprará este año 60 nuevos camiones Iveco por unos 25 millones de euros

El contrato, valorado en 160 millones de euros, contempla hasta 470 camiones para las Fuerzas Armadas entre 2022 y 2025
Ejercito iveco camion
Autoridades asistentes a la presentación. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ministerio de Defensa comprará a lo largo de este año 60 nuevos camiones Iveco en diferentes versiones por un importe aproximado de 25 millones de euros. La adquisición de este lote corresponde a la primera anualidad del acuerdo marco de camiones militares todoterreno de 4, 10 y 15 toneladas, firmado entre el departamento y grupo industrial Iveco este mismo 2022, en el que el Ejército de Tierra actúa como líder.

La presentación oficial de este nuevo contrato marco de cuatro años, con opción a una prórroga de dos, se produjo hace unos días en las instalaciones de Iveco en Madrid. La delegación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, encabezada por el teniente general Fernando García y García de las Hijas, fue recibida por el presidente de la compañía en España, Ángel Rodríguez.

Este acuerdo tiene como objetivo dotar de vehículos tácticos pesados y medios al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. El contrato, destaca el Ejército de Tierra, representa "una importante renovación de la flota de camiones todoterreno, una necesidad operativa tan demandante en operaciones con la visión del Ejército 2035, en el entorno de una fuerza tecnológicamente avanzada".

Las cifras del contrato

Defensa adquirirá hasta 470 camiones militares todoterreno entre 2022 y 2025. El valor estimado asciende a 160 millones de euros. Tierra subraya que este contrato supondrá "un gran alcance en la cobertura de las necesidades del Ejército de Tierra en los próximos años en vehículos de diferentes modelos". 

También permitirá satisfacer las necesidades de transporte logístico en zona de operaciones, la introducción de mejoras con respecto al anterior acuerdo marco y la ampliación de las capacidades para incluir necesidades acordes con una logística predictiva ya en marcha. 

"La adjudicación de este acuerdo a una empresa como Iveco, de gran prestigio internacional y con gran capacidad de producción y adaptación a necesidades evolutivas, consolida el vínculo con las Fuerzas Armadas en general, y con el Ejército de Tierra, en particular, garantizando el éxito para cumplir los objetivos perseguidos con la renovación de la flota de camiones todoterreno", resalta el Ejército. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto