​Defensa firmará con Renfe un nuevo convenio de transporte valorado en más de 100 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Defensa firmará con Renfe un nuevo convenio de transporte valorado en más de 100 millones

El acuerdo contrato en vigor vence a finales de este año
Transporte carros de combate en tren ejercito
Transporte de carros de combate en tren. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ministerio de Defensa ha recibido el visto bueno del Gobierno para suscribir un nuevo convenio para el transporte de vehículos y personal del departamento con Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal SA y Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal SA.

El Consejo de Ministros autorizó la firma de dicho convenio el pasado martes. El nuevo acuerdo, afirma Defensa, permitirá cubrir “necesidades estratégicas, como son el movimiento agrupado y con seguridad de vehículos y otros materiales y el transporte del personal militar del Ministerio de Defensa”.

El convenio lleva aparejado un gasto máximo para la Administración General del Estado de 102.810.000 euros, distribuidos en cinco anualidades. La tramitación del mismo se llevará a cabo en los próximos meses, al vencer a finales de 2022 el contrato actualmente en vigor entre Renfe y Defensa.

Como en anteriores convenios, incluye la formación del personal del Regimiento de Ponteneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 del Ejército de Tierra, que llevaba a cabo actividades ferroviarias. El objetivo es que este personal "pueda cumplir las funciones relacionadas con la seguridad de la circulación, reuniendo los requisitos necesarios para la obtención y mantenimiento de las distintas habilitaciones y autorizaciones establecidas por la legislación del Ministerio de Fomento".

El acuerdo facilita además el transporte del personal militar mediante su bonificación por parte del Ministerio de Defensa, puesto que uno de los aspectos singulares de la condición de militar es la obligatoria movilidad geográfica derivada de la disponibilidad permanente por razones profesionales, concurriendo además la circunstancia de alejamiento de sus domicilios habituales.



Recomendamos


Lo más visto