Las FFAA de 29 países se dan cita en EEUU en el inicio del ejercicio Panamax 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Las FFAA de 29 países se dan cita en EEUU en el inicio del ejercicio Panamax 2022

La edición 2022 del evento se lleva a cabo en en varias localidades de EEUU, principalmente en los estados de Florida, Arizona, Texas y Virginia
Reuniones preparatorias para ejercicio multinacional Panamax 2022
Reunión preparatoria del ejercicio multinacional Panamax 2022. Foto: Southcom
|

El ejercicio Panamax 2022 implica la realización de operaciones simuladas de seguridad y estabilidad para garantizar el libre flujo de comercio a través del Canal de Panamá, pero, esta edición, se realiza fuera del territorio panameño.

En ese orden, 29 países se unirán para formar la coalición Multi-National Forces-South (MNFS) y participarán en el ejercicio del 1 al 12 de agosto, desde varios lugares en Estados Unidos, principalmente en los estados de Florida, Arizona, Texas y Virginia.

A diferencia de los ejercicios Panamax anteriores, algunos de los movimientos de personal, aeronaves y equipos de apoyo serán simulados este año.

Panamax

Panamax es un ejercicio anual multinacional patrocinado por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern  Command -Southcom-), programado con el propósito de fortalecer las asociaciones, mejorar la preparación y mejorar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y los países socios.

Para nadie es un secreto que realizar el ejercicio este año en Panamá habría sido complicado, debido a las protestas sociales que ya llevan varias semanas, sobre todo en Ciudad de Panamá, debido a la crisis económica que ha impactado a la economía panameña, la más próspera, históricamente, en Centroamérica.

“Una de nuestras prioridades número uno es siempre la asociación”, dijo el comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos y de las fuerzas multinacionales de Panamax 2022, mayor general William Thigpen.

“Aunque venimos de diferentes países, diferentes servicios y hablamos diferentes idiomas, tenemos que desarrollar un marco muy común y una visión general de cómo vemos nuestro proceso de planificación”, agregó Thigpen, en unas de las reuniones preparatorias para Panamax 2022, el mes pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto