NovoQuad lanza al mercado su pistola antidrón ND-BD003
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Innovación

NovoQuad lanza al mercado su pistola antidrón ND-BD003

Este sistema posibilita un despliegue rápido en contraposición a sistemas estacionarios voluminosos que precisan un ensamblaje previo
ND BD003 Pic 20220726
Sistema antidrón portátil ND-BD003. Foto: NovoQuad
|

La empresa NovoQuad ha lanzado al mercado su sistema antidrón portátil ND-BD003, diseñado para hacer frente a las amenazas de baja altitud. Desde la empresa estadounidense destacan que dado el pequeño tamaño, ligereza y buena movilidad de su producto, el ND-BD003 posibilita un despliegue rápido en contraposición a sistemas estacionarios voluminosos que precisan un ensamblaje previo a la operación.

La tecnología de NovoQuad integra tecnologías para la detección, contramedidas, visualización y fuente de alimentación de drones invasores, todo en uno, lo que brinda ventajas en el rendimiento, la posibilidad de una operación fexible, una disminución en el tiempo de respuesta y la posibilidad de aplicarlo en escenarios diversos.

De esta manera, como consecuencia de su rendimiento e innovador diseño, la pistola ND-BD003 se vuelve en el sistema ideal para ser utilizado en tareas de protección a baja altitud como vigilancia en estadios grandes, eventos y tareas de patrullaje diarios.

Características

El ND-BD003 integra a la vez sistemas de detección e interferencia (Jammer) por lo que no precisa un detector externo ni una búsqueda visual humana, lo que supone una drástica reducción en lo que a carga de trabajo, erros y omisiones se refiere. Además, el diseño integrado mejora la precisión y la eficiencia de las contramedidas.

La pistola antidrones cubre una amplia gama de bandas de frecuencia de interferencia: 0.4-2 GHz, 1.52-1.62 GHz, 2.4-2.48 GHz, 5.725-5.850 GHz. Del mismo, 0.4-2 GHz está reservado para la definición del usuario.

Además, el diseño de NovoQuad admite una interfaz tipo-c para conectarse con un terminal móvil (Android) a través de un cable USB y permite la configuración de parámetros del sistema, la adquisición de información sobre el objetivo del drone y la función de grabación de video mediante la plataforma de control de la aplicación.

La autonomía del sistema se debe a que está equipado con una batería removible e intercambiable que el usuario puede reemplazar fácilmente para tener una larga duración operativa.

La empresa, que cuenta también con una amplia cartera de soluciones, no duda en afirmar que el ND-BD003 juega un papel importante en la eliminación de amenazas a baja altitud y la protección de áreas claves y que es capaza de adecuarse a varios escenarios de aplicación, ayudando a mejorar la eficiencia de la defensa en contra de los drones invasores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto