Metal Shark construye un buque patrullero tipo 115 Defiant para Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Metal Shark construye un buque patrullero tipo 115 Defiant para Guyana

La nueva embarcación reemplazará al GDFS Essequibo, el buque de mayor porte de la flota guyanesa
Metal Shark 115 Defiant MS
Patrullero tipo 115 Defiant, modelo que se construye para Guyana. Foto: Metal Shark
|

El constructor naval estadounidense Metal Shark informó, a través de una nota de prensa, que está construyendo un patrullero tipo 115 Defiant para la Fuerza de Defensa de Guyana. El buque fue adquirido mediante una compra directa y se construye en el astillero de la empresa, ubicado enFranklin, Louisiana.

De esta manera, se confirma lo que ha venido informando Infodefensa.com, desde mediados de 2021, pero sobre lo cual las autoridades de la nación sudamericana no han sido suficientemente explicitas en cuanto a sus características .

Cabe recordar, que el gobierno guyanés anunció, en junio del año pasado, la contratación de Metal Shark para la construcción de una embarcación de patrullaje, y, luego, en febrero de 2022, lo referente a la aprobación, por parte del Parlamento, del último pago a esa empresa; sin embargo, en ninguna de las ocasiones se dieron detalles sobre el buque alegando “razones de seguridad”.

Socios estratégicos

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la compañía, Henry Irizarry, destacó que las “Fuerzas de Defensa de Guyana y Metal Shark han sido socios estratégicos durante casi diez años y nos complace continuar construyendo nuestra relación”. En ese sentido, Irizarry hace referencia a las diez lanchas rápidas tipo 38 Defiant recibidas por Guyana entre 2014 y 2017.

Asimismo, resaltó que el embajador de Estados Unidos y el personal de la Embajada en Georgetown “fueron cruciales en la defensa de Metal Shark”, a la vez que “nuestro equipo trabajó en estrecha colaboración” con la Fuerza de Defensa y el Gobierno de Guyana “para diseñar un buque ideal para sus requisitos operativos”.

Características

El 115 Defiant es una embarcación monocasco de última generación y uno de los modelos más recientes de la serie Defiant. Construido en aluminio soldado, mide 35 metros de eslora y 8,4 metros de manga.

Es propulsado por dos motores diésel CAT C32 de 1.600 cv que giran hélices convencionales a través de engranajes marinos Twin Disc, y que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos y una velocidad máxima de más de 20 nudos. En velocidad de crucero, el buque tiene un alcance de 2.000 millas náuticas y una autonomía de diez días. La tripulación la conforman 24 efectivos.

El 115 Defiant lleva un bote inflable rígido (RIB) de 5,2 metros, construido por Metal Shark, en la cubierta de popa. El RIB puede transportar hasta 10 personas y es propulsado por dos motores fuera de borda de 50 cv. En caso especifico del buque que se construye para Guyana el RIB se lanzará y recuperará a través de una grúa marina Palfinger Stiff Boom PS11000M-5m.

El patrullero 115 Defiant reemplazará en la flota del Guyana Coast Guard al buque de mayor porte, el GDFS Essequibo (1026), un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, transformado en patrullero de altura y suministrado a Guyana en 2001.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto