Schiebel exhibirá las capacidades del UAS Camcopter S-100 en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Schiebel exhibirá las capacidades del UAS Camcopter S-100 en Exponaval 2022

La aeronave de despegue y aterrizaje vertical puede transportar cargas útiles de hasta 34 kg y alcanza una duración de vuelo de hasta 10 horas
VTOL Camcopter S 100 Foto Schiebel
Camcopter S-100. Foto: Schiebel
|

Schiebel presentará el UAS Camcopter S-100 en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, que se efectuará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

Camcopter S 100  con cu00e1mara L 3 WESCAM MX 10 Foto Schiebel

Camcopter S-100 con cámara L-3 Wescam MX-10. Foto: Schiebel

De acuerdo al portal de noticias de Exponaval, la empresa presentará esta aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por su sigla en inglés) utilizada por fuerzas civiles y militares en labores de búsqueda y rescate (SAR) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otras.

El Camcopter S-100 no necesita un área preparada ni un equipo de lanzamiento o recuperación de apoyo y puede utilizarse de día y de noche, incluso en condiciones meteorológicas adversas, tanto en tierra como en el mar. La aeronave puede funcionar tanto con AVGas 100LL como con combustible pesado JP-5.

Su peso total no supera los 100 kg, mide más de tres m y puede superar los 220 kms/hr. En una configuración típica, transporta varias cargas útiles de sensores de hasta 34 kg y alcanza una duración de vuelo de hasta 10 horas. Dispone de un alcance de 200 km con una altitud máxima de vuelo de hasta 5.500 m.

Líder del segmento VTOL

El S-100 navega automáticamente a través de waypoints GPS preprogramados o puede ser operado directamente con una unidad de control piloto. Es capaz de moverse en entornos en los que el GPS no está disponible. Las misiones de vuelo se planifican y controlan a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario.

Pruebas del Camcopter S 100 en la Armada de Alemania Foto Schiebel

Pruebas del Camcopter S-100 en la Armada de Alemania. Foto: Schiebel

Las imágenes de alta definición de la carga útil se transmiten a la estación de control en tiempo real. Utilizando la tecnología fly-by-wire puede completar su misión automáticamente en los entornos electromagnéticos más complejos. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio proporciona capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil y resistencia.

Esta aeronave de ala rotatoria está en servicio en la Marina Nacional de Francia, la Marina Real de Tailandia, la Marina Real y el Ejército de Australia, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), entre otros usuarios.



Recomendamos


Lo más visto