Asmar exhibe los botes Pumar MI585 Asalto, MI470 Danubio y MI420 Patrulla en Exponaval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >
Exponaval 2022

Asmar exhibe los botes Pumar MI585 Asalto, MI470 Danubio y MI420 Patrulla en Exponaval

Estas embarcaciones de Asmar son confeccionados en tela Hypalon/Neoprén y tienen un piso interior desmontable de madera o aluminio
Bote MI585 Asalto Foto Nicolas Garcia
Bote Pumar MI585 Asalto. Foto: Nicolás García
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) presentó en la XII Exhibición y Congreso internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2022, los botes neumáticos Pumar MI585 Asalto, MI470 Danubio y MI420 Patrulla.

La línea Pumar, disponible en versiones neumáticas y semirrígidas, es un desarrollo de Asmar utilizado por diferentes usuarios civiles y militares del mundo en labores de salvaguarda de la vida en el mar, apoyo humanitario, reabastecimiento de bases antárticas, policía marítima, combate a la contaminación, búsqueda y rescate, transporte, carga y despliegue de personal.

Botes Pumar de Asmar Foto Nicolas Garcia

Botes MI420 Patrulla, MI585 Asalto y MI470 Danubio. Foto: Nicolás García

Los embarcaciones de trabajo, militar y rescate de Asmar destacan por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además permiten una importante capacidad de carga. Son resistentes al fuego, a los químicos, a la radiación UV y a las variaciones de temperatura, pudiendo operar en climas frios extremos o tropicales. Tienen una vida útil superior a los 15 años.

Los botes neumáticos son confeccionados en tela Hypalon/Neoprén y disponen de un piso interior desmontable de madera o aluminio. Tienen compartimientos o secciones estancas, estabilizadores, quilla neumática y disponen de válvulas para su inflado. Estas embarcaciones son plegables y se pueden trasladar en bolsos.

Los botes semirrígidos, por su parte, cuentan con doble casco de fibra de vidrio reforzado (PRFV) unidos y sellados más un tubo inflable fabricado en Hypalon/Neoprene compartimentado que provee flotabilidad adicional y gran estabilidad. Según el modelo, pueden transportar de cuatro a 30 personas.

MI585A

El MI585 Asalto es una embarcación construida bajo estándares militares y tiene un gran desempeño y reputación internacional. Es la principal embarcación del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) y es utilizada como embarcación antártica por la Armada de Chile, Armada ArgentinaEjército de ChileInstituto Antártico Chileno (Inach), Instituto de Investigación Ártica y Antártica de Rusia y la organización ambientalista Greenpeace.

Desarrollada para uso de fuerzas militares, trabajo pesado, transporte de carga y pasajeros, es totalmente plegable y puede trasladarse en dos bolsos de transporte. Posee un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neoprén de 1.670 dtex que provee una resistencia adicional a la radiación UV y al trabajo en aguas contaminadas con hidrocarburos.

Bote Pumar MI585 Asalto Foto Nicolas Garcia

Bote Pumar MI585 Asalto. Foto: Nicolas Garcia

El MI585A tiene 5,8 metros de eslora total, 2,4 metros de manga y 63 centímetros de diámetro de tubo. Su peso liviano es 240 kilos, posee capacidad para 15 personas, puede trasladar una carga máxima de 2.550 kilos y dispone de una superficie útil de 4,57 metros cuadrados. Dispone de un motor con una potencia máxima de 115 HP y una transmisión de 20¨ de largo.

La embarcación cuenta con cinco compartimientos o secciones estancas, dos estabilizadores inferiores y una quilla neumática. Para su inflado dispone de cuatro válvulas Leafield Marine que se comunican entre si. Dispone de una cubierta formada por cuatro secciones de aluminio anodizado antideslizante y espejo de terciado marino desmontable más un tablón de levante con refuerzo de acero inoxidable y dos cáncamos de izado rebatibles.

MI470 Danubio

El MI470 Danubio fue diseñado para uso militar, transporte de carga y pasajeros como también para actividades de turismo aventura, expediciones, recreación, entre otras. Tiene 4,7 metros de eslora total y 3,18 metros de eslora interior, 1,92 metros de manga total y 0,92 metros de manga interior y 50 centímetros de diámetro de tubo.

La embarcación dispone de un peso liviano 125 kilos, capacidad para nueve personas, carga máxima de 1.190 kilos y una superficie útil de 2,65 m2. Puede ser equipada con un motor fuera de borda con potencia máxima de 50 HP y tiene una longitud de pata de 16,5". Cuenta con cuatro válvulas multipropósito/ inflado de sobrepresión y una válvula para la quilla.

Bote MI470 Danubio Foto Nicolas Garcia

Bote MI470 Danubio. Foto: Nicolás García

Tiene cuatro asas de transporte de goma, una manilla tirador de proa de bronce cromado, un cabo de vida en ambas bandas y sección proa, cuatro anillos en D pequeños en tubo interior, dos puntos de izado en espejo de acero inoxidable y dos anillos en D en proa.

Asmar Valparaíso construyó nueve botes de este modelo que fueron entregados en mayo del 2021 a los Grupos Especializados en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos de La Araucanía. Estas unidades de profesionales trabajan en la búsqueda y recuperación de personas atrapadas o desaparecidas en lagos, ríos o mar.

MI420 Patrulla

El Pumar MI420 Patrulla es un bote inflable desarrollado para transporte de pasajeros, recreación y deportes náuticos. Es totalmente plegable y se puede guardar en dos bolsos de transporte, facilitando así su traslado.

Esta embarcación confiable y de fácil armado ofrece a sus usuarios una gran versatilidad y seguridad. Tiene 4,20 metros de eslora total y 2,83 metros de eslora interior, 1,75 metros de manga total y 0,84 metros de manga interior y 0,45 centímetros de diámetro de tubo.

Bote MI420 Patrulla Foto Nicolas Garcia

Bote MI420 Patrulla. Foto: Nicolás García

Su peso liviano es 96 kilos y tiene capacidad para siete personas, una carga máxima de 900 kilos y una superficie útil de 2,29 m2. Puede ser equipada con un motor fuera de borda con potencia máxima de 50 HP y tiene una longitud de pata de 15".

Cuenta con tres compartimientos estancos en el tubo de flotabilidad, dos válvulas de inflado que se comunican entre sí y una quilla inflable. Dispone de un piso interior desmontable de aluminio y terciado marino.



Recomendamos


Lo más visto