Met Ocean exhibirá su sistema de simulación portátil para prácticas de tiro de buques en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

Met Ocean exhibirá su sistema de simulación portátil para prácticas de tiro de buques en Exponaval 2022

MASS permite el entrenamiento, pruebas y calificación de tiro naval en el mar desde buques de superficie
Sistema MASS a bordo de la fragata antisubmarina Type 22 FF 19 Almirante Williams de la Armada de Chile Foto Met Ocean Telematics
Sistema MASS a bordo de la fragata Type 22 FF-19 Almirante Williams de la Armada de Chile Foto Met Ocean Telematics
|

Met Ocean Telematics presentará en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, su avanzado sistema de simulación y puntuación acústica marítima (MASS) desarrollado para el entrenamiento, pruebas y calificación de tiro naval desde buques de superficie.

Exponaval es un punto de encuentro que reúne en el país sudamericano desde 1998 a las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa y marítima. Organizada por Fisa, una empresa del grupo francés GL Events, se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

De acuerdo al portal de noticias de Exponaval, esta solución innovadora de simulación portátil recuperable de la empresa canadiense permite a las Armadas una mayor flexibilidad y eficacia en el entrenamiento de los buques mientras están desplegados en el mar generando ahorro y minimizando riesgos asociados al empleo de campos de tiro en tierra.

Características técnicas

MASS consta de una estación base con una computadora portátil estándar y un transceptor de radio; un repetidor de radio embarcado y seis boyas equipadas con GPS, radio, hidrófono, reflector de radar y baliza de advertencia intermitente. El sistema reconoce la señal generada por un proyectil al impactar el agua. Las características de este tipo de evento acústico se pueden detectar con precisión utilizando una serie de sensores acústicos y tecnología de procesamiento de señales digitales.

Al ocurrir un evento acústico, las boyas triangulan la ubicación del impacto y el GPS proporciona datos de posicionamiento precisos respecto a éstas y las plataformas de disparo. Detectado el disparo, las boyas transmiten datos a la unidad controladora del sistema ubicada en la plataforma de tiro, y el controlador del sistema calcula y muestra la ubicación del impacto en tiempo real.

El conjunto de boyas logra un alcance de al menos 20.000 m de línea de visión con radiofrecuencia según las condiciones y la altura del repetidor; tiene un radio de espectro de 900 MHz y una potencia de 1 vatio, y su precisión de ubicación con el GPS es de menos de un metro. El tiempo de funcionamiento activo de la boya es 72 horas con batería cargada.

MASS informa el evento acústico con un rango de detección de al menos 5.000 m en mar abierto y en un tiempo de hasta 150 microsegundos en relación con la caída del disparo. El alcance máximo del proyector acústico de la boya es 2.000 m.

Los datos se envían a un receptor de estación base utilizando telemetría satelital Iridium sobre el horizonte o radio de línea de visión UHF en fuego indirecto. Los resultados en tiempo real se visualizan y analizan tanto en el buque como en los puestos de mando en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto