La Infantería de Marina conoce las capacidades del carro Piraña del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería de Marina conoce las capacidades del carro Piraña del Ejército de Chile

La institución presentó su experiencia en blindados, material que incorporará la Brigada Anfibia Expedicionaria tras la compra de 22 NZLAV 8x8
Visita Infantería de Marina a Regimiento Buin Foto Ejército de Chile
Infantes de Marina en la presentación de un carro Mowag 6x6 del Regimiento de Infantería N° 1 Buin. Foto: Ejército de Chile
|

Integrantes del Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51 Olave de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile visitaron el Regimiento de Infantería N° 1 Buin del Ejército de Chile para conocer las capacidades de sus carros Mowag Famae Piraña.

De acuerdo a imágenes publicadas en las redes sociales de la II División Motorizada del Ejército de Chile, el personal del Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51 Olave fue recibido en las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 1 Buin por el comandante de la unidad, coronel Raimundo Irarrázaval.

Los efectivos del Batallón de Infantería Mecanizado del Regimiento de Infantería N° 1 Buin presentaron las características de  este carro. La unidad cuenta con vehículos Piraña 6x6 que fueron fabricados, bajo licencia, en la década de 1980 por Cardoen y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), y Piraña 8x8 construidos a comienzos de la década de 1990.

Disponen de un casco de acero soldado que protege a la tripulación de disparos de armas de calibre 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. En el caso del Piraña 6x6, la institución incorporó los vehículos blindados de combate para transporte de tropas, portamortero de 120 mm, antiaéreo con sistema Ramta TCM-20, radar de defensa antiaérea Elta EL/M 2106, ambulancia, antiblindaje con torre Kuka de 20 mm y barremina con arado Pearson.

La unidad cuenta, desde marzo del 2019, con un Centro de Mantenimiento Industrial de Famae que entrega servicios de Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) a los carros Piraña. La instalación permite incrementar la disponibilidad y garantizar la operación del material acorazado

NZLAV 8x8

El Gobierno de Chile adquirió 22 carros NZLAV 8x8 equipados con cañones automáticos Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm para al Cuerpo de Infantería de Marina. La compra, por un monto de 19,8 millones de dólares, fue anunciada el 20 de abril por la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda.

Los blindados pertenecen a la versión LAV III construida en Canadá por General Dynamics Land Systems y está basada en una licencia del Mowag Piraña 8x8. Un total de 103 unidades fueron adquiridas por Nueva Zelanda a comienzos de la década del 2000. Los carros que recibirá Chile se encontraban desde el 2012 en almacenamiento a largo plazo a la espera de una posible venta.

El NZLAV o New Zealand Light Armored Vehicle es un vehículo blindado ligero altamente móvil utilizado en funciones de reconocimiento y observación avanzada. Tiene una tripulación de tres personas, incluido el comandante, el artillero y el conductor, y permite transportar siete soldados totalmente equipados.

Su armamento principal es un cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm con 420 rondas. El rango efectivo de fuego es de 2 400 m. Tiene dos ametralladoras FN Herstal Mag de 7,62 x 51 mm, una montada de manera coaxial al cañón y la otra en la torreta. Cuenta también con ocho lanzadores de granadas HE o de humo para autodefensa.

El comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante Flavio Montagna, señaló en una entrevista a Infodefensa.com que los carros permitirán a la BAE ser más eficaz en la maniobra, otorgando una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas y una mejor protección de la fuerza gracias a una eficiente combinación de fuego y movimiento.

El proceso de incorporación de los NZLAV contemplará una capacitación al personal en aspectos técnicos, tácticos y procedimentales y el mantenimiento del mismo para asegurar su adecuado empleo durante toda su vida útil. La Infantería de Marina de la Armada de Chile espera recibir las primeras unidades durante el año 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto