Chile compra a Nueva Zelanda 22 carros NZLAV 8x8 para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile compra a Nueva Zelanda 22 carros NZLAV 8x8 para la Infantería de Marina

NZLAV  manoeuvres to support quick attacks onto the enemy during a fictitious scenario at the Waiouru Military Training Area foto NZ Army
Los NZLAV son operados por el Regimiento Queen Alexandra's Mounted Rifles (QAMR). Foto: New Zealand Army
|

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda anunció el miércoles 20 de abril la venta al Gobierno de Chile de 22 carros NZLAV 8x8 equipados con cañones automáticos Northrop Grumman M242 Bushmaster de 25 mm por un monto de 19,8 millones de dólares.

NZLAV of Queen Alexandra Mounted Rifles foto NZ Army


Los blindados pertenecen a la versión LAV III construida en Canadá por General Dynamics Land Systems y está basada en una licencia del Mowag Piranha 8x8. Los NZLAV serán entregados al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile en dos lotes, uno en 2022 y el otro en 2023.

Nueva Zelanda adquirió 105 vehículos por 653 millones de dólares y la flota entró en servicio en 2003. El país determinó en 2012 que no requería 20 NZLAV siendo enviados a Trentham Military Camp para su almacenamiento a la espera de una posible venta. Este número se incrementaría posteriormente a 30 carros en 2019.

NZLAV 8x8 foto NZ Army


El comandante del Comando de Logística de Defensa, comodoro Andrew Brown, señaló que la perspectiva de una venta a la Armada de Chile se ha estado considerando y negociando durante más de dos años, y que requiere una serie de consentimientos de gobiernos extranjeros y de Nueva Zelanda antes de que se pueda finalizar cualquier transferencia .

El proceso de compraventa de los 22 NZLAV fue negociado por la Corporación Comercial Canadiense (CCC), una organización del país norteamericano que apoya los acuerdos comerciales internacionales.

Caracteristicas técnicas

El NZLAV o New Zealand Light Armored Vehicle es un blindado ligero altamente móvil utilizado en el ejército del país de Oceanía en funciones de reconocimiento y observación avanzada. Tiene un largo de 6,98 m, un ancho de 2,83 m, una altura de 2,87 m y un peso entre 19 a 21 toneladas según la configuración y es transportable por tierra, mar y aire.

Corporal Robert Hosking drives a LAV ashore from a landing craft foto NZ Army


El carro posee una tripulación de tres personas, incluido el comandante, el artillero y el conductor, y permite transportar siete soldados totalmente equipados. Los efectivos entran y salen del vehículo por la rampa trasera o las escotillas del techo.

Su armamento principal es un cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm con 420 rondas. El rango efectivo de fuego es de 2 400 m. Posee dos ametralladoras FN Herstal Mag de 7,62 x 51 mm, una montada de manera coaxial al cañón y la otra en la torreta. Cuenta también con ocho lanzadores de granadas HE o de humo para defensa cercana.

NZLAV foto NZ Army (2)


El blindaje del NZLAV entrega protección completa contra munición de 7,62 mm. Puede equiparse con un kit de blindaje de cerámica adicional que brinda protección contra el fuego de ametralladoras de 14,5 mm. Posee un tren de rodaje reforzado para mejorar la protección contra minas y sistemas automáticos de extinción de incendios y protección NBQ.

El NZLAV está propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126 HEUI que desarrolla 350 hp. Este vehículo blindado tiene un sistema de suspensión hidroneumático y está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central controlado desde la estación del conductor para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.

Fotos: New Zealand Army



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto