Las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile realizan la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile realizan la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2022

El desfile se realizará el 19 de septiembre y contará con 8.276 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI
Humvee de la BOE Lautaro Foto Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
Vehículo Humvee de la BOE Lautaro configurado para misiones de reconocimiento e infiltración en la Revista Preparatoria 2022. Foto: Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
|

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, presidió este miércoles 14 de septiembre la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar, tradicional desfile que conmemorará el 19 de septiembre el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Esta solemene ceremonia, como publicó Infodefensa.com, se efectuará en la elipse del Parque O´Higgins de Santiago y reunirá en esta oportunidad a 8.276 efectivos pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea (FACh), Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La ministra Fernu00e1ndez recibe honores de las Fuerzas de Presentaciu00f3n Foto Ministerio de Defensa de Chile

La ministra Fernández recibe honores de las Fuerzas de Presentación. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

En el último ensayo previo a la Gran Parada Militar 2022, Fernández estuvo acompañada por el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar; y el subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidesltein.

Maya Fernández, quien participará por primera vez en esta ceremonia al frente del Ministerio de Defensa Nacional, señaló al finalizar la actividad que “ha sido una preparatoria de la Parada Militar impecable, de una gran organización y ejecución".

"Quiero felicitar a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden que han participado de este desfile que es un símbolo patrio de unidad nacional. Aprovecho la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a sumarse y participar en esta Gran Parada Militar 2022 en homenaje a las glorias del Ejército", expresó la ministra.

Desfile terrestre y aéreo

El presidente Ramón Barros Luco en 1915 instauró oficialmente el 19 de septiembre para conmemorar el día de las Glorias del Ejército de Chile. La ceremonia militar se desarrolla en la elipse del Parque O´Higgins de Santiago y es encabezada por el presidente de la República de Chile, el ministro de Defensa Nacional y el comandante en jefe del Ejército. Desde aquel año la actividad solo ha sido cancelada en 1924, 1973 y 2020.

La Gran Parada Militar corresponde a una tradición republicana que simboliza la unidad nacional. En esta oportunidad y luego de dos años con la pandemia del coronavirus, retoma el formato tradicional y contará con más de 4.000 invitados en la tribuna oficial y público en general en la explanada del Parque O’Higgins.

Regimiento de Infanteru00eda Buin en la Revista Preparatoria 2022 Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Regimiento de Infantería N° 1 Buin en la Revista Preparatoria 2022. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

El Ejército de Chile será representado por 3.177 efectivos pertenecientes a la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Escuela de Infantería, Escuela de Telecomunicaciones y Escuela de los Servicios, II División Motorizada, III División de Montaña, Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y Regimiento de Escolta Presidencial N° 1 Granaderos.

La Armada de Chile participará con un contingente de 1.372 hombres y mujeres de la Escuela Naval, Academia Politécnica Naval (Apolinav) y Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) y la FACh con 1.201 efectivos de la Escuela de Aviación, Escuela de Especialidades, una unidad de evacuación de pacientes críticos Covid-19 y el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica.

Aviu00f3n de apoyo al combate Boeing KC 135 E Stratonker escoltado por dos F 16 MLU Foto Ministerio de Defensa Naiconal de Chile

Avión de apoyo al combate Boeing KC-135 E Stratonker escoltado por dos F-16. Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile

La FACh exhibió en la Revista Preparatoria algunos de los medios que participarán en la Parada Militar, como los GB1 GameBird de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán, cazas multirrol Lockheed Martin F-16 Block 50 y F-16 MLU, cazas Northrop F-5 Tigre III, aviones de apoyo al combate Boeing KC-135E Stratotanker y Lockheed C-130 Hercules, y aeronaves de instrucción y ataque ligero Casa/Enaer A-36 Toqui, material que realizará su última presentación en este evento.

En cuanto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, desfilarán en la Gran Parada Militar 2022 un total de 1.695 funcionarios de Carabineros de Chile y 400 integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto