​Dolores Delgado presenta su candidatura a fiscal jefe de la Sala Militar del Supremo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​Dolores Delgado presenta su candidatura a fiscal jefe de la Sala Militar del Supremo

Otros 19 fiscales aspiran al mismo puesto
Dolores delgado
La ex fiscal general del Estado Dolores Delgado. Foto: Fiscalía General
|

La ex fiscal general del Estado Dolores Delgado ha presentado su candidatura para dirigir la Fiscalía de la Sala Quinta, de lo militar, Tribunal Supremo, la última instancia en los recursos relacionados con la jurisdicción militar.

En concreto, se ha postulado para cubrir la plaza vacante de fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del alto tribunal. Delgado dejó la jefatura del Ministerio Público el pasado mes de julio por motivos de salud, tras someterse a una operación de columna vertebral en abril. Su puesto fue ocupado por su número dos Álvaro García, que ahora tendrá precisamente la última palabra en la designación, tras escuchar previamente al Consejo Fiscal.

En el caso de que Delgado fuera la seleccionada en el Consejo Fiscal que se celebrará el próximo 22 de septiembre, la fiscal no regresará a su puesto en la Audiencia Nacional. Además de Delgado, otros 19 fiscales se han postulado para desempeñar este puesto.

La Sala de lo Militar, se rige por su legislación específica y supletoriamente por la Ley Orgánica del Poder Judicial y por el ordenamiento común a las demás salas del Tribunal Supremo.. Fue creada por la Ley Orgánica 4/1987, de Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar y constituye el punto de unión de la jurisdicción ordinaria y militar.

Composición de la Sala

La Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo, está compuesta por un presidente y siete magistrados. Cuatro de los ocho han de proceder de la carrera judicial y los otros cuatro del cuerpo jurídico militar, los que, desde su toma de posesión, tienen de forma permanente la condición y estatuto personal de magistrados del Tribunal Supremo.




Recomendamos


Lo más visto