Brasil evalúa las capacidades de la versión de Ingeniería del blindado Guaraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Brasil evalúa las capacidades de la versión de Ingeniería del blindado Guaraní

Estos vehículos blindados permitirán la ejecución de trabajos de ingeniería técnica en apoyo de las Brigadas Mecanizadas del Ejército brasileño
Vbe eng1
La cuchilla de eliminación de obstáculos (SOB) del Guaraní en acción. Foto: EB
|

El Centro de Evaluación del Ejército de Brasil (CAEx) realizó pruebas para la verificación funcional de la integración de los implementos de ingeniería de la firma británica Pearson Engineering instalados en el nuevo VBE Eng Guarani 6x6, la versión de Ingeniería del blindado de Iveco.

Entre las pruebas realizadas están la eliminación de obstáculos creados por el enemigo y la capacidad de construir y superar trincheras. También se probó la construcción de obstáculos que dificultan el desplazamiento del enemigo por el terreno.

Vbe engLa cuchara de carga (LBA) del Guaranía en acción. Foto: EB

El proyecto

Este programa comenzó a tomar su forma actual en 2019, cuando el Departamento de Ingeniería y Construcción (DEC), a través de la Dirección de Material de Ingeniería (DME), ordenó la compra de una Interfaz Común (CI) llamada Kit de Ajuste de Jettison (JFK) y tres implementos de ingeniería: la Cuchilla Grader de Eliminación de Obstáculos (SOB), la Cuchara de Carga (LBA) y el Brazo de Excavador (EMA), fabricados por Pearson Engineering.

Con la entrega de los equipos fue posible modificar dos vehículos blindados de ruedas medianas 6x6 Guaraní, que después de ser transformados se convirtieron en los prototipos de Vehículos Blindados Ingeniería Guaraní (VBE Eng).

Estos vehículos blindados permitirán la ejecución de trabajos de ingeniería técnica en apoyo de las Brigadas Mecanizadas del Ejército brasileño. El objetivo a alcanzar con la compra de este equipo especializado, tras un periodo de pruebas doctrinales, será equipar a todas las Compañías de Ingeniería de Combate Mecanizadas con VBEs 6x6 Eng, aumentando la movilidad y operatividad de la fuerza.

Una dualidad muy importante de esta compra es la posibilidad de utilizar estos vehículos blindados para apoyar a la Defensa Civil en casos de catástrofes naturales/climáticas, como se ha visto recientemente en las inundaciones de Alemania.

Vbe eng2El brazo excavador blindado (EMA) en acción. Foto: EB



Recomendamos


Lo más visto